sábado, 14 de diciembre de 2013

Por unanimidad, Ernesto Sanz fue proclamado presidente del Comité Nacional de la UCR

El senador Ernesto Sanz fue proclamado por unanimidad presidente del Comité Nacional de la UCR, en el plenario de delegados realizado ayer en la sede partidaria de Alsina al 1700, donde además fue definido el resto de los cargos institucionales de la fuerza.
 
"Los radicales estamos unidos y el escenario político que viene en Argentina es una extraordinaria oportunidad para quienes creemos que la UCR debe ser protagonista de un gran cambio", afirmó Sanz tras la proclamación en el plenario.
 
El mendocino, designado para reemplazar al frente de la UCR por los próximos dos años al flamante diputado nacional Mario Barletta, consiguió así su primera victoria ante su adversario en la interna partidaria por la candidatura presidencial del 2015, Julio Cobos.
 
El plenario definió también el resto de los cargos de la mesa de conducción nacional de la UCR y acordó que la secretaría general continúe en manos del alfonsinista Juan Manuel Casella y la tesorería, del jujeño Miguel Giubergia.
 
De igual manera, el correntino Agustín Portela, quien responde al gobernador Ricardo Colombi, ocupará la vicepresidencia primera; Carla Abogauch, concejal y mano derecha del intendente de Córdoba, Ramón Mestre, tendrá a su cargo la vicepresidencia segunda; y la vice tercera recayó en Francisco Fonseca, dirigente de la Juventud Radical (JR).
 
El cobismo sólo obtuvo dos secretarías: la de Coordinación, que será administrada por la senadora Laura Montero, y otra aún sin definir para el diputado puntano Alejandro Cacase.
 
Del plenario participaron 94 delegados de las provincias -a excepción de Santiago del Estero y Salta que están intervenidas-, representantes de la Organización de Trabajadores Radicales (OTR), de la JR y de Franja Morada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario