miércoles, 11 de diciembre de 2013

Se prorrogarán los vencimientos de las deudas provinciales

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, anticipó que el Gobierno dispondrá una prórroga de los vencimientos de las deudas, por un plazo inicial de tres meses, hasta establecer un sistema de información y gestión financiera con las provincias.
 
"La metodología que tiene pensada el Estado Nacional es establecer una prórroga de los vencimientos de capital y servicios de deuda (que tienen las provincias con la Nación), en un primera fase por un trimestre, a los efectos de determinar un sistema de información y gestión financiera", dijo el Jefe de Gabinete.

En una conferencia de prensa conjunta con el gobernador de Córdoba, José Manuel De la Chota, luego de un encuentro mantenido en la Casa de Gobierno, Capitanich indicó que el propósito es  "hacer un trabajo común entre Nación y las provincias hasta resolver este tema (del endeudamiento)".

El esquema que finalmente se adopte "es una decisión que está analizando la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien determinará la oportunidad de su concreción", manifestó Capitanich.

Para llegar a esta decisión "nosotros creemos que, a fin de contar con una buena información, es absolutamente necesario tener una descripción específica de todas las categorías salariales, de las metas fiscales y financieras, las metas de seguridad pública, de indicadores sanitarios, sociolaborales, productivos, en el desarrollo de las economías regionales", explicó.

Anticipó que "arrancamos por un primer trimestre con la prórroga de los vencimientos de capital e intereses, y a ese plazo lo vamos a ir renovando conforme el cumplimiento de las metas".

"Así lo haremos sucesivamente hasta que podamos consolidar un sistema de información y monitoreo para hacer un trabajo común entre Nación y provincias hasta resolver este tema".

En esa línea, en la reunión de ayer con el gobernador De la Chota se llegó a un acuerdo para refinanciar la deuda pública de Córdoba para 2014, cuyo monto asciende a "966 millones de pesos computando capital e intereses", según precisó Capitanich. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario