sábado, 14 de diciembre de 2013

Comenzó una nueva edición de la Feria Navideña de emprendedores y artesanos

Con la participación de más de 400 emprendimientos productivos comenzó este mediodía la 5ta edición de la Feria Navideña que organiza el Ministerio de Desarrollo Social y que se llevará a cabo todos los días de 10 a 20 y hasta el 22 de diciembre en el hall central de la TV Pública.
 
Bajo la consigna "Compremos lo nuestro", la feria propone la venta de productos originales, directa de origen y en el marco de prácticas de comercio responsable.
 
Al respecto, el viceministro de Desarrollo Social, Carlos Castagneto, manifestó su alegría por la nueva edición de la Feria y se mostró esperanzado en que se pueda repetir el récord de asistencia conseguido el año pasado, cuando más de 50 mil personas visitaron la muestra.
 
"Estamos muy contentos con el crecimiento que está teniendo la economía social, que los emprendedores pueden trabajar de forma independiente y competir en el mercado", señaló Castagneto en diálogo con la prensa antes de inaugurar el encuentro.
 
El funcionario señaló que muchos de los que hoy participan como expositores "eran personas que estaban desesperanzadas, que no podían entrar a la economía formal porque las políticas de Estado durante años hacían que estuvieran excluidas" y que, en cambio,  ahora "muchos están exportando".
 
Por su parte, el titular de Radio y Televisión Argentina, Tristán Bauer, dijo que la feria que se desarrollará en el edificio que la TV Pública tiene en la Avenida Figueroa Alcorta 2977 es "una fiesta de los emprendedores" que muestra como en el país se pasó "de la desesperanza a la esperanza".
 
Además de los distintos stands dispuestos en hall del canal, en el estudio 1 de la TV Pública todos los días habrá espectáculos culturales que contarán con la presencia de figuras como Sergio Dawi (ex Redonditos de Ricota), Manuel Wirtz, La Mississippi, y Juana Molina, entre otros.
 
Asimismo, todos los días desde las 16 habrá degustaciones de los productos alimenticios que se ofrecen en la muestra.
 
De esta forma, ayer se pudieron probar licores y pastelería; hoy se podrán probar vinos, quesos y aceitunas; y el domingo, cervezas y picadas.
 
El lunes 16 habrá degustación de mermeladas y dulces y el 17 infusiones y saladitos. Luego, y hasta el día 22, se repetirá la oferta de los mismos productos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario