martes, 10 de diciembre de 2013

Habló el hombre apuntado por el Gobierno de promover lo saqueos

El ex jefe de policía bonaerense y actual concejal massiclarinista, Salvador Baratta, se desligó de las acusaciones: "No hay diferencias políticas, hay policías que reclaman".
 
Tras las declaraciones del ministro Julio Alak y el secretario de Justicia, Julián Álvarez, el actual concejal de Lanús por el massiclarinismo y ex jefe de policía, Salvador Baratta, aseguró que no son "desestabilizadores” y que está trabajando junto al ministro Alejandro Granados para resolver el conflicto. Además, aseguró que "es lógica" la oferta del gobernador Daniel Scioli.
 
Sobre los inconvenientes en las distintas provincias, Baratta, que está al frente del Sinpope (Sindicato de Policías y Penitenciarios), aseguró que "no hay diferencias políticas, hay policías que reclaman y nosotros que estamos en la formación de un sindicato hace 2 años y consideramos que la policía no puede acuartelarse porque tenemos que ser celadores de un sistema democrático, no podemos permitirnos un sistema anárquico".
 
"No tenemos que darle de comer a estas personas que terminan diciendo que los policías somos desestabilizadores de la democracia, porque damos mucha sangre por ella", fustigó el ex jefe de la policía en relación a los dichos de Julián Álvarez.
 
"También Álvarez me acusó de haber estado en el puente Kosteki y Santillán y de haber sido echado de la policía, yo pedí mi retiro voluntario", sentenció Baratta y volvió a cargar con Álvarez: "ahora deberá explicar todas las cosas que me tiró encima, un compañero con el que compartimos la lista del Frente para la Victoria en 2011".
 
"La acusación que me hicieron es una cuestión totalmente política, porque salen a hablar de mí como un concejal del massismo, entonces si uno es de otro partido o piensa diferente ya es desestabilizador", resaltó Baratta y en esa línea expresó: "lamento que el trabajo de todo nuestro sindicato, que ha sido proactivo termine enlodado en esta declaración que no se entiende el motivo, porque si el vice ministro hubiera llamado a Granados ver cómo estamos trabajando con él, se termina el problema".
 
Sobre la propuesta de Scioli, aseguró que es "un reclamo justo" y que considera acertado aceptar la oferta del gobernador Daniel Scioli y luego plantear otra etapa de reclamo y negociación para los jubilados.
 
“La propuesta del Gobernador de 8500 pesos y que iba a haber un aumento más, me parece lógico y le dijimos a los nuestros que aceptemos y que con el tema de los jubilados seguiremos viendo como se incrementa", expresó Baratta.
 
Asimsimo, repasó la necesidad de seguir en el camino del diálogo: “si nosotros arriesgamos físico, tratamos de arreglar un reclamo justo del personal, porque está hace años atrasado en los sueldos, pero hace dos años que venimos peleando para que nos den un sindicato y tener integración en la mesa de paritarias, no queremos todo a la basura”.
 
“La policía no tiene que parar, no se tiene que prestar a esta maniobra que la utilizan algunos para hablar de desestabilizadores”, volvió a resaltar el concejal de Lanús.

No hay comentarios:

Publicar un comentario