sábado, 14 de diciembre de 2013

Mariano Recalde: "Este año cumplimos todas las metas que nos propusimos"

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, sostuvo que "en 2013 hemos cumplido con todas las metas que nos hemos propuesto en un plan de negocios que no es nuevo y que es el mismo que presentamos ante el Congreso".
 
El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, presentó ayer en Ezeiza dos nuevos aviones que incorporó la línea de bandera a su flota: un Boeing 737-800 para vuelos de cabotaje y regionales y un Airbus 330-200 para vuelos internacionales.
 
En ese marco, el titular de Aerolíneas sostuvo que "cuando nos hicimos cargo de la empresa había 25 aviones operativos, este año con estas incorporaciones y dos más que se concretarán antes de fin de año sumaremos 67 aviones y para 2014 llegaremos a 75", aseveró Recalde.
 
Añadió que "con estas nuevas aeronaves con muy poco uso (son de 2011 y 2012) logramos la renovación de la flota, lo que nos permitirá aumentar frecuencias e incrementar número de pasajeros".
 
Según sostuvo, "además este año llegaremos a los 8 millones de pasajeros transportados y en el 2014 superaremos las 10 millones".
 
Recalde explicó que "de esta manera Aerolíneas Argentinas continúa desarrollando su Plan de Negocios 2010/2014 que contempla la modernización y unificación de flota".
 
Detalló que el B-737/800, matriculado como LV-FQC, "es el quinto que se incorpora y ahora contamos con 27 aviones de este tipo en sus modelos 700 y 800, restando el ingreso de un sexto avión para antes de fin de año, lo que permitirá abastecer la demanda de vuelos domésticos y a la región previstos para la alta temporada de vacaciones".
 
"El plan -dijo- continuará ya que en octubre acordamos con la fábrica Boeing una orden de compra por otros 20 aviones B-737/800 Next Generation, en tanto que en noviembre se firmó un acuerdo de entendimiento con la fábrica europea Airbus para adquirir cuatro nuevos A-330/200".
 
En cuando a los beneficios de aumentar la flota de B-737/800, el titular de Aerolíneas destacó que "con estas aeronaves se pueden configurar con una mayor cantidad de asientos y esto redunda en un menor costo operativo".
 
El nuevo B-737/800 llegó ayer a la madrugada procedente de Berlín, tras hacer escala en Las Palmas (España) y Recife (Brasil), está equipado en estos momentos con 186 asientos en clase única, y el interior de su cabina está diseñado de acuerdo a las especificaciones de Boeing Sky Interior para ofrecer mayor confort y comodidad a los pasajeros.
 
Con respecto al recientemente incorporado A-330/200, matriculado como LV-FNK, tiene una configuración con 24 asientos/cama (Lie-flat) en la clase “Club Cóndor” y 248 butacas en Económica.
 
La cabina cuenta con un sistema de iluminación variable (mood-lightning), que hace más placentero el descanso de los pasajeros, y todos los asientos poseen pantallas individuales Audio-Video On Demand.
 
El A-330 tiene una autonomía de 13.400 kilómetros, que lo hace ideal para cubrir rutas como Buenos Aires-Nueva York; y está impulsado por dos turbinas Pratt&Whitney que erogan una potencia de empuje de 68.600 libras.
 
"Vamos avanzando hacia la superación permanente en todos los ámbitos -especificó Recalde- porque incrementamos el número de pasajeros transportados, previendo que este mes superemos los ocho millones, aumentamos las frecuencias y sumamos más destinos".
 
Al respecto indicó que "el domingo volvemos a volar a Nueva York, un destino emblemático para Aerolíneas que se había perdido durante la gestión privada y logramos recuperar, teniendo en cuenta que es el segundo destino en importancia para los argentinos en Estados Unidos".
 
Recalcó que "es muy importante esto porque si bien desde el gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner se está insistiendo en que la gente conozca el país, que viaje por su país y gaste su dinero aquí, también si está la posibilidad de que viaje a Nueva York, que lo haga por Aerolíneas Argentinas".
 
"También -agregó- sumaremos destinos regionales y de cabotaje, como por ejemplo Paraná, con lo cual cubriremos a partir de marzo la última provincia a la que nos restaba llegar".
 
Recalde señaló finalmente que "el balance es positivo, estamos trabajando con mucho esfuerzo tanto los directivos como los empleados de Aerolíneas para devolverle a la compañía el prestigio que supo tener y nunca debió haber perdido. Y lo estamos consiguiendo entre todos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario