sábado, 14 de diciembre de 2013

Guillermo Montenegro: "No fue oportuna la foto jugando al fútbol"

El ministro de Seguridad porteño Guillermo Montenegro reconoció que la imagen que circuló el jueves de él junto con dirigentes en la cancha de Boca no fue feliz.

Mientras la barra brava de Boca realizada destrozos en las inmediaciones del obelisco, el jueves por la tarde los directivos del club disputaban un partido de fútbol en el predio "Pedro Pompilio" donde también estaba Guillermo Montenegro, titular de Justicia y Seguridad del PRO, entre otros funcionarios del gobierno que encabeza Mugrizio Macri.
 
Al respecto, el ministro de Seguridad porteño admitió ayer que "no fue oportuno" haber estado jugando un "picadito" de fútbol en La Bombonera y haber escrito un tuit al respecto, en medio de los incidentes en el centro porteño durante el festejo por el "Día del Hincha de Boca".
 
Además, casi como una tomada de pelo, aseguró en declaraciones radiales que "dos días antes empezamos a hacer reuniones para evitar este evento".
 
"Estuve en el ministerio hasta las 12 de la noche, estuve en la cancha con mi hijo a la tarde, ya había dispuesto todo el operativo. No fue una foto feliz ni me pongo contento, fueron 40 minutos de un día laboral de 20 horas, no me gusta dar explicaciones porque trabajo todos los días hasta los feriados, a mi me pone incomodo", contó Guillermo Montenegro respecto de cómo pasó el día del hincha de Boca, club del que es hincha.
 
Asimismo, Montenegro se refirió a los conflictos policiales: "no estoy de acuerdo que estas fuerzas puedan sindicalizarse. Nosotros buscamos que el policía tenga un sueldo que cubra sus necesidades. Si los políticos no nos ocupamos es peor que la sindicalización", resumió.
 
"Desde la llegada de Berni tengo comunicación permanente, es lo que corresponde. Es bueno para las fuerzas", agregó en referencia al trabajo en conjunto con el gobierno nacional.
 
Los incidentes registrados el jueves generaron un contrapunto en el interior del PRO y el club. Las autoridades porteñas salieron a decir que los festejos por el "Día del Hincha" xeneize deberían realizarse en la Bombonera, mientras que dirigentes del club defendieron la decisión de no autorizar que esa actividad, que se hace todos los años, tenga como escenario el estadio del barrio de La Boca.
 
El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larrata, opinó que "lo ideal sería que lo hagan en la cancha de Boca" porque lo de este jueves "fue muy violento". Sin embargo, aclaró que "no lo armó el club sino que fue espontáneo".
 
En tanto, el vicepresidente de Boca y legislador porteño por el macrismo, Oscar Moscariello, dijo que no le cederán el estadio a "los más violentos que tiene la sociedad Argentina" y que no lo hicieron para no participar de una actividad de la que la entidad no se siente parte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario