sábado, 14 de diciembre de 2013

Con el aval de la justicia correntina, asumió el intendente de Mercedes

Se trata de Víctor Cemborain (FPV), quien permanecía atrincherado en el edificio municipal desde el martes. Asumió luego de recibir el aval del Superior Tribunal de Justicia de la provincia.
 
Cemborain, electo en septiembre, permanecía atrincherado en el edificio municipal desde el pasado martes, cuando el Concejo Deliberante local (con los votos de los ediles de la alianza ECO), lo inhabilitó e impidió su asunción en la Intendencia.
 
El presidente del Cuerpo, Daniel Ansola (ECO-PL), le tomó ayer juramento de ley al intendente del Frente para la Victoria en la ceremonia que se realizó en el recinto del Concejo Deliberante, en el primer piso del edificio municipal.
 
“Gracias a mi familia, a mi equipo y a todos los que se sumaron a este proyecto”, dijo Cemborain en un breve discurso.
 
En tanto, remarcó que “vamos a empezar una etapa de diálogo, construcción y a trabajar por un proyecto común para toda la comunidad de Mercedes”.
 
“El compromiso sigue siendo el mismo que hice en la campaña, un Gobierno austero, cuidando el Municipio que es nuestro y mejorando la calidad vida de nuestra comunidad”, afirmó Cemborain.
 
En un salón colmado de dirigentes y militantes en apoyo al intendente del FPV, Cemborain fue el único que juró, porque su compañero de fórmula, Raúl Levy (UCR), no se presentó.
 
El pasado martes, el radical Levy había jurado como Intendente,  luego de que el Concejo Deliberante, con 6 votos de la alianza ECO, liderada por la UCR, contra 5 del FPV, inhabilitara a Cemborain e impidiera su asunción.
 
Calificado como el “Cobos mercedeño” por el propio Cemborain, el  viceintendente electo no asistió ayer a la Municipalidad a prestar juramento de ley.
 
Luego de asumir el cargo, Cemborain se reunió con el personal municipal, les anunció que “se inicia una nueva etapa” y se puso “a disposición para escuchar nuevas ideas y proyectos”. Asimismo, a las 18:30 hs. Cemborain tomó juramento a a los integrantes de su Gabinete.
 
El pasado martes, el Concejo Deliberante de la ciudad de Mercedes, con el voto de los ediles de Encuentro por Corrientes (ECO), la alianza que lidera el gobernador Ricardo Colombi (UCR), impidió la asunción del intendente electo de la localidad correntina de Mercedes, Víctor Cemborain (FPV), y tomó juramento para el cargo a su compañero de fórmula, Carlos Levy (UCR).
 
La dirigencia provincial del Frente para la Victoria culpó al gobernador Ricardo Colombi (UCR) por lo que calificaron un “golpe institucional”.
 
Mercedes, distante a 250 kilómetros de la capital provincial, ciudad natal del primer mandatario provincial, llevaba más de dos décadas de administraciones municipales radicales, hasta el triunfo de Cemborain, del FPV, en los comicios de septiembre.
 
El intendente juró ayer y asumió el cargo, luego de la resolución del STJ de Corrientes, que hizo lugar a una medida cautelar, y ordenó al Concejo Deliberante de la localidad, que le tomara juramento de manera “inmediata”

No hay comentarios:

Publicar un comentario