sábado, 2 de abril de 2016

Una de las escuelas que debería haber arreglado Nicolás Caputo se encuentra en estado deplorable

EL NORMAL 9, UBICADO EN BALVANERA, PRESENTA SERIOS PROBLEMAS EDILICIOS Y UNA DE LAS EMPRESAS QUE DEBERÍAN HABER ARREGLADO LA ESTRUCTURA ES SES, PROPIEDAD DEL AMIGO Y SOCIO DE MUGRIZIO MACRI.

El empresario Nicolás "Nicky" Caputo tuvo un rol polifacético durante la última década de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

Amigo personal de Mugrizio Macri, Caputo fue fundador del PRO, fugaz funcionario (fue asesor ad honorem por 20 días entre 2007 y 2008) y uno de los principales contratistas de obra pública. 

Con su firma SES consiguió contratos para construir y mantener hospitales, escuelas y espacios públicos, aunque la calidad de sus servicios no siempre han sido del todo satisfactorio.

En la escuela Normal 9, ubicada en Callao 450, pleno centro porteño, SES tuvo a su cargo la refacción y puesta en valor de las aulas de la planta baja y el salón de actos. El estado de la obra, a juzgar por las imágenes, deja bastante que desear.

En su último balance, que SES presentó ante la Comisión Nacional de Valores (CNV), la empresa asegura haber terminado con la obra. Solo por el salón de actos, por la que fue contratada en forma directa a fines de 2014, cobró 1,6 millón de pesos.

Si bien la prensa no puede acceder al interior del edificio por una decisión del ejecutivo porteño, que obligaba a pedir permiso primero al ministerio de Educación, algunos trabajadores de la educación facilitaron las fotos que acompañan esta nota.

En ellas puede observarse en qué estado se halla una institución cuya comunidad educativa ya ha realizado varias protestas en reclamo, precisamente, de mejores condiciones edilicias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario