viernes, 1 de abril de 2016

La bonaerense pasó la gorra y Vidal otorgó un 30 por ciento de aumento

TRAS LA AMENAZA DE UN "SIRENAZO" PARA MAÑANA, "LA MEJOR POLICÍA DEL MUNDO", COMO LA DEFINIERA HACE UNOS AÑOS EDUARDO DHUALDE, EL RÉGIMEN PROVINCIAL ANUNCIÓ UN AUMENTO DE SUELDO EN CUOTAS PARA TODO EL PERSONAL, QUE ELEVARÁ EL SALARIO INICIAL A $ 15.500.

El Ministerio de Seguridad bonaerense dispuso otorgar un aumento de sueldo en cuotas para todo el personal de la policía de la provincia, que llevará en julio a 15.500 pesos el salario inicial.

Fuentes oficiales explicaron que, con este aumento, los salarios de la policía bonaerense serán similares a los de la Metropolinazi, ya que actualmente un oficial subayudante -la jerarquía más baja del escalafón superior- ronda los 12.000 pesos mensuales y, con la presente suba, en julio llegará a 15.500 pesos.

La suba, en promedio, representará un aumento anual de 25 por ciento, mientras que para las primeras categorías, como suboficiales, será mayor y llegaría hasta 30 por ciento, según indicaron voceros del régimen bonaerense.

Tras la amenaza de los uniformados, que habían adelantado un "sirenazo" y la desconexión de la línea de emergencia 911 durante dos horas para la jornada de mañana, el ministro de Seguridad de la provincia, Cristian Ritondo, descalificó al "grupo de uniformados nucleados en un sindicato que no es reconocido" y garantizó que las eventuales medidas de fuerza no afectarán el servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario