miércoles, 30 de marzo de 2016

Polémica por la continuidad de un programa socioeducativo

GREMIOS DENUNCIAN EL DESFINANCIAMIENTO DE COROS Y ORQUESTAS, PERO EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN LO DESMIENTE.

Docentes, estudiantes, padres y músicos realizaron ayer al mediodía un concierto frente al Palacio Sarmiento, sede del Ministerio de Educación y deportes de la Nación, para reclamar la continuidad del Programa de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles para el Bicentenario.

Los manifestantes pidieron "por la continuidad de todos y cada uno de los 161 coros y 140 orquestas en todas las provincias y municipios" y repudiaron el "vaciamiento del Programa a través de la fragmentación por provincia y la desvinculación del Ministerio Nacional".

Sin embargo, desde la cartera que conduce Esteban Bullrich se confirmó que este programa continuará y que desde la Secretaria de Gestión Educativa "se viene trabajando con las provincias a fin de fortalecer al programa desde el aspecto federal".

El Programa de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles para el Bicentenario está dirigido a niños, niñas y jóvenes que asisten a escuelas ubicadas en zonas de vulnerabilidad social de diversas jurisdicciones del país.

Actualmente, funcionan en el país 140 orquestas y 161 coros que reúnen cerca de 20.000 niños y jóvenes, número que se incrementa año a año, y están localizadas en 295 escuelas primarias y secundarias, casi sin excepción de gestión estatal, según se informó oficialmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario