jueves, 31 de marzo de 2016

Toda la oposición y las cinco centrales obreras se unieron en el reclamo por despidos y Ganancias

REFERENTES DE LAS CINCO CENTRALES GREMIALES SE REUNIERON CON LOS JEFES DE BLOQUE. "SI SALIMOS A LA CALLE, NO SABEMOS CUANDO VOLVEMOS", AMENAZÓ BARRIONUEVO.

Mientras recibía a Elisa Carrió en Olivos, Mugrizio Macri recibió un duro golpe en la Cámara de Diputados: los líderes de las centrales gremiales se reunieron con los referentes de todos los bloques opositores y los comprometieron a avanzar con su agenda de reclamos.

Los principales son leyes para frenar los despidos y reducir el impacto del impuesto a las Ganancias en los trabajadores, universalizar las asignaciones familiares e implementar el 82% móvil en las jubilaciones.

“No puedo creer que no haya nadie de (la alianza de derecha) Cambiemos. No entienden nada de política. Sepan que si salimos con los trabajadores a la calle, no sabemos cuando volvemos”, advirtió Luis Barrionuevo.

La reunión fue en el Salón Delia Parodi y realmente no faltó nadie, a excepción del Gobierno. Por primera vez estuvieron juntos y en fila los jefes de las 5 centrales obreras identificadas hasta diciembre: Barrionuevo (Azul y Blanca) Antonio Caló (CGT Balcarce), Hugo Moyano (CGT Azopardo) y los CTA Pablo Michelli y Hugo Yasky.

No llegaron solos sino con los principales referentes gremiales como Antonio Cavallieri (Comercio), Andrés Rodríguez (UPCN), José Luis Lingieri (Obras Sanitarias), Carlos Acuña (Estaciones de servicio), Omar Maturano (maquinistas), Juan Carlos Schmit (Dragado y Balizamiento) y Sergio Palazzo (Bancarios), entre otros.

Quizá la única ausencia para celebrar en la Casa Rosada fue la del colectivero Roberto Fernández, quien fuera clave para que se sintieran los paros generales en la última parte del Gobierno de Cristina Kirchner. 

Si deambuló por la sala el ruralista Gernónimo "Momo" Venegas, el sindicalista que más apoyó a Macri en la campaña pero aún así participa de las reuniones críticas al régimen fascista. Marcos Peña lo recibió el martes pero no logró conmoverlo. 

La oposición se presentó completa con diputados del Frente Rejuntador (Sergio Massa, Mauro Lavagna, Horacio De Mendiguren y el sindicalista Héctor Daer), el Frente para la Victoria (el jefe de la bancada Héctor Recalde, el metalúrgico Abel Fourlán, Carlos Kunkel, Marcos Cleri y Leonardo Grosso), el bloque justicialista (Diego Bossio, Oscar Romero de Smata y el petrolero Oscar Roberti), el progresismo (Margarita Stolbizer, Duermes Binner y Victoria Donda) y la izquierda, con Néstor Pitrola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario