viernes, 1 de abril de 2016

Clarín se subió a la ola y despidió a trabajadores de Nextel

EL GRUPO COMANDADO POR HÉCTOR MAGNETTO SE SUMÓ A LA OLA DE CESANTÍAS REALIZADA POR EL ESTADO EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA.

En medio de la ola de despidos producidos en las distintas dependencias del Estado esta semana, el Grupo Clarín aprovechó para anunciar el despido de al menos 20 empleados en la empresa Nextel, y desde FOETRA, el gremio que nuclea a los telefónicos, salieron a reclamar reincorporaciones y se manifestaron en estado de alerta y movilización.

Desde el sindicato informaron ayer que Nextel, la última adquisición del multimedios Clarín, dispuso 20 cesantías sin causa, 8 de ellas de trabajadores representados por telefónicos y otros 12 de empleados fuera de convenio. Por ese motivo realizó un acto en la puerta de la empresa el miércoles por la tarde.

Sin embargo, por la noche, y de forma telefónica, más trabajadores fueron notificados de sus cesantías. Aunque no se conoce el número total de los echados, las comunicaciones nocturnas agravaron aún más la tensión entre la empresa y el gremio, que se declaró en "estado de alerta y movilización en todo ante los despidos realizados por la empresa y ante la falta de interlocutor por parte de la empresa", según informaron a través de un comunicado.

La compra del 100% de Nextel Argentina, la cuarta operadora de telefonía móvil del país se produjo a principios de febrero. La empresa, que había adquirido el 49% de las acciones en septiembre pasado, ejecutó la opción de compra del restante 51% y consolidó su ingreso a la telefonía celular.

Clarín pagó en septiembre US$ 178 millones por el 100% de Nextel y entonces -por razones regulatorias- tomó control del 49%; ahora asumió el control del 51% restante dado que el DNU 267/2015, a través del cual se disolvieron la AFSCA y la AFTIC, se lo permite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario