jueves, 31 de marzo de 2016

Anuncian un paro de Aerolíneas Argentinas para mañana

LOS PILOTOS DE LA AEROLÍNEA DE BANDERA ANUNCIARON UN PARO TOTAL POR 24 HORAS.

Los pilotos de Aerolíneas Argentinas nucleados en APLA (Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas) informaron un paro por 24 horas a partir de la medianoche de hoy en demanda del cumplimiento de lo acordado en las últimas paritarias con la empresa de bandera nacional.

Según indicó el titular del gremio, Pablo Biró, la medida se adoptó porque “agotamos todas las instancias de reclamos y no hemos tenido respuesta por parte de la empresa. Es una decisión que no nos gusta, pero no nos dejan alternativa”.

Asimismo, remarcó que “a medio año de la firma de las últimas paritarias, la patronal sigue incumpliendo las obligaciones convencionales acordadas relativas al Llamado a Opción para, como mínimo, 30 nuevos Comandantes de B 737-NG y 30 nuevos 1º Oficiales Área Internacional, y a la implementación del beneficio de Extra Crew para el área de Estados Unidos para todos los pilotos activos y jubilados de ARSA afiliados a APLA”.

“Planteamos reiteradamente tanto estos reclamos como otros relacionados con las condiciones de trabajo tanto de los pilotos de cabotaje como los internacionales y la empresa mantuvo una actitud intransigente negándose a dar una respuesta satisfactoria a nuestros reclamos poniendo un límite a cualquier tolerancia”, apuntó Biró.

Peligran los vuelos de todas las líneas aéreas

En otro orden, el titular de APLA ratificó el cese de actividades de la empresa aérea Sol. “La empresa ya nos comunicó que no va a volver a operar y que están enviando los telegramas a todos los trabajadores”.

“Nosotros le advertimos hoy al Ministerio de trabajo que no aceptaríamos esta situación de tantos trabajadores sin su fuente laboral y anticipamos la posibilidad de no volar ninguna línea aérea hasta que se dé una solución adecuada al problema”, añadió.

Por último, Biró manifestó que “el Ministerio convocó a una reunión para el miércoles próximo en la cartera laboral junto al Ministerio de Transporte y los gremios y allí veremos que sucede y después que decisión tomaremos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario