jueves, 31 de marzo de 2016

Jorge Lanada acusó a Jorge Rial de financiarse con plata negra de Lázaro Báez

APUNTÓ A LOS VÍNCULOS CON MIGUEL PIRES, SOCIO DE RIAL. EL CONDUCTOR LE RECORDÓ SU SOCIEDAD CON MATA.

El capocómico estrella del Grupo Clarín, Jorge Lanada, acusó a Jorge Rial de financiarse con dinero negro de Lázaro Báez a través de Miguel Ángel Pires, su socio en el sitio de noticias Big Bang News.

"Hay un vínculo entre Rial y Báez pero sobre eso no vale la pena, tampoco es tan importante Rial", dijo Lanada el martes a la noche durante una entrevista televisiva.

El periodista Nicolás Wiñazki amplió ayer en Clarín esa acusación y explicó que las compañías de Pires -en este caso mencionó sus acciones en Big Bang News donde tendría alrededor el 50 por ciento- son “pantallas que usan los Báez para invertir parte de su fortuna”.

El conductor de Intrusos debió interrumpir sus vacaciones en Europa para responderle a Lanada y Wiñazki. Al segundo lo acusó de “mala leche” y al primero lo vinculó al empresario Marcelo Figueiras, recordado por su participación en el malogrado diario Crítica, el medio que fue inicialmente conducido por Lanada y que en 2010 dejó 300 periodistas en la calle. 

Rial también golpeó al humorista recordándole que en la creación de Crítica, su principal socio fue Antonio Mata, el empresario español que vació Aerolíneas Argentinas y está preso en España por diversos fraudes cometidos en ese país.

"Cuál es MI vínculo personal o profesional con Báez? Ninguno. Nada. Como dice @wwnicolas, la sociedad es legal y en regla. Todo en orden", respondió Rial a través de su cuenta de Twitter y agregó que "tan arriesgado lo que escribe @wwnicolas como que dijera que Lanata financió Crítica con dinero del vaciamiento de Aerolíneas. Ah no, pará", ironizó.

Incluso, en su defensa Rial chicaneó a Lanada con sus supuestas propiedades en Miami, publicadas en tapa por la revista Noticias, y desmentidas por el conductor de PPT. Aunque al mencionar el porcentaje que posee pareció confirmar que Pires es dueño de la otra mitad del portal Big Bang News.

La bronca de Lanada con Rial comenzó en abril de 2013, como cita Wiñaski justamente en la nota de hoy, cuando el conductor llevó a Leonardo Fariña, valijero de Báez, al programa Intrusos, donde se desdijo de todo lo que había revelado en Periodismo Para Todos. Lanada y su equipo no le perdonaron esa entrevista puesto que creen que “farandulizó” la investigación contra Báez y el matrimonio Kirchner que venía llevando adelante PPT y el diario oficialista Clarín, en una operación política atribuida en ese momento a Carlos Zannini.

De hecho, tanto Fariña como Federico Elaskar -el otro pelotudo que paseó por los canales en su momento-, confesaron recientemente que todo lo que dijeron en el programa de Lanada era verdad y que mintieron en el ciclo de Rial.

Rial, por su parte, siguió atacado y citó de manera enigmática al espía Antonio “Jaime” Stiuso en su catarata de tweets contra Lanada: "Basta por hoy. Mañana sigo. Stiuso. Desayunos. Miami. Arte", publicó. La mención a Stiuso no es casual ya que el ex espía estaría colaborando con el titular de la ex Side, Gustavo Arribas, quien arrastra viejos recelos con Pires del mundillo de los representantes de jugadores de fútbol, en el que ambos competían.

No hay comentarios:

Publicar un comentario