sábado, 2 de abril de 2016

Dos muertos y el hijo de Federico Storani desaparecido por un choque de lanchas en el río Luján

PREFECTURA NAVAL BUSCA A UN HIJO DEL DIRIGENTE RADICAL FEDERICO STORANI QUE VIAJABA EN UNO DE LOS VEHÍCULOS SINIESTRADOS CON SU MADRE, UNA DE LAS VICTIMAS.

Una ex pareja del dirigente radical Federico Storani y un hombre murieron al chocar dos lanchas en el Río Luján, a la altura del partido bonaerense de San Isidro, donde un hijo adolescente del ex diputado radical se encuentra desaparecido.

El accidente se produjo el jueves por la noche en inmediaciones del cruce del canal Vinculación y el Río Luján, donde una de las embarcaciones impactó violentamente a otra. A raíz del hecho, Angeles Bruzzone, quien tuvo un hijo con el ex funcionario y legislador radical murió en el acto, al igual que uno ocupante de la otra embarcación.

Por su parte, Manuel Storani, de 14 años, es buscado intensamente por buzos y guardacostas de la Prefectura. La ex diputada María Luisa Storani, tía del joven, comentó que Bruzzone se desplazaba en una lancha, junto a su pareja y su hijo Manuel, entre otros, cuando otra embarcación "los impactó al medio, a gran velocidad".

"La lancha (que los chocó) salió del río y terminó en tierra. Estamos consternados, no sé qué pasó para que la lancha atravesara a la otra", subrayó.

Las fuentes de la fuerza precisaron que recibieron el alerta por la colisión a las 0.15 de ayer, en la zona de la primera sección de islas del Delta.

Imputaron al conductor de una de las lanchas

La Fiscalía de San Fernando imputó por "homicidio culposo agravado" a Pablo Torres Lacal, el conductor de la lancha Shark II -que anteanoche embistió a otra embarcación en la intersección del canal Vinculación y el río Luján en el Tigre-.

Torres Lacal, que ayer a la tarde fue trasladado al Hospital Italiano de la Ciudad de buenos Aires, está grave y en terapia intensiva con un coágulo en la cabeza, mientras que el fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de San Fernando a cargo de la causa, Facundo Osores Soler, dispuso una consigna policial en el hospital.

El fiscal le imputó el delito de "homicidio culposo agravado", contemplado en el artículo 84 del Código Penal y que prevé penas de dos a cinco años de prisión, y dispuso que si llega a recuperarse, quedará aprehendido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario