sábado, 2 de abril de 2016

Continuaron ayer las protestas contra los despidos

HUBO MOVILIZACIONES EN LOS MINISTERIOS DE EDUCACIÓN, ECONOMÍA, JUSTICIA Y EN LA CANCILLERÍA, ASI COMO TAMBIÉN FRENTE A LOTERÍA NACIONAL, MIGRACIONES Y TECNÓPOLIS.

Los trabajadores de distintas dependencias estatales nucleados en ATE se movilizaron ayer en el marco de un plan de lucha para que "se terminen con los despidos en el Estado, el fin de la persecución ideológica y la reincorporación de los trabajadores despedidos". Ministerios y secretarías reforzaron su custodia policial.

En el Ministerio de Economía hubo incidentes cuando un grupo de trabajadores intentó entrar y fueron golpeados por personal de seguridad y policías apostados en la puerta.

Los trabajadores de ATE del Ministerio de Trabajo hicieron una batucada de protesta con un corte de tránsito sobre la avenida Leandro N. Alem al 600, mano a Plaza de Mayo. 

En tanto, en la sede de la Lotería nacional, -ubicada en Santiago del Estero al 100- donde también se registraron más de 25 despidos, personal de la Policía Federal reforzaba su presencia en el organismo.

En el Ministerio de Justicia, ubicado en Sarmiento al 300 de la Ciudad de Buenos Aires, se mantenía una "vigilia de trabajadores contra los despidos", según informaron voceros de prensa de ATE.

En el Ministerio de Educación, la situación era muy tensa "porque además cerraron los ingresos a los trabajadores y al público y dejaron disponible un solo un ingreso en el lugar", denunciaron algunos empleados. 

A su vez, en la Dirección General de Migraciones, voceros gremiales informaron sobre la realización de una asamblea y que "la situación la situación se hace muy delicada en el interior del país, ya que se registraron 140 despidos" de empleados públicos.

Por otra parte en Tecnópolis -donde ya se enviaron más de 100 telegramas de despidos-, los empleados se mantenían en estado de asamblea permanente. "Acá directamente no envían los telegramas sino que pasa un funcionario por los escritorios y nos avisan que quedamos despedidos", dijo Juan Sosa, un empleado del sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario