jueves, 31 de marzo de 2016

Despidos: 25 mil puestos de trabajo en riesgo

HOY, 31 DE MARZO, ES LA FECHA TOPE QUE FIJÓ EL RÉGIMEN MACRIFASCISTA PARA REVISAR LOS CONTRATOS DE TRABAJADORES. CERCA DE 1.500 SERÍAN DESPEDIDOS, SEGÚN DEJARON TRASCENDER.

Los trabajadores del Estado se encuentran en estado de alerta ante una fecha clave. 

Hoy, 31 de marzo, es el día en el que el régimen macrifascista decidirá si pone fin o continúa con unos 25 mil contratos que fueron prorrogados por el ministerio de Modernización para su revisión, lo cual no impidió que en el medio todos los ministerios hayan avanzado en la desvinculación de personal.

Según fuentes de ATE, en el gremio estiman que la cantidad de empleados en situación de riesgo es de 25 mil, aunque no hubo confirmación oficial de lo que ocurrirá con ellos. 

Solo hubo algunos trascendidos periodísticos respecto a que 1.500 sería la cifra final de cesanteados, pero no eso no está confirmado hasta ahora.

Por ello, las entidades gremiales se manifestarán hoy a la sede del ministerio de Modernización para exigir explicaciones a Andrés Ibarra, quien en diciembre pasado firmó el decreto 254, la normativa que estableció la revisión de los contratos firmados con trabajadores en los últimos dos años. La marcha será al mediodía, en medio de un paro del sindicato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario