martes, 29 de marzo de 2016

Caso Nora Dalmasso: el viudo ratificó su inocencia ante el fiscal

MARCELO MACARRÓN DECLARÓ AYER DURANTE CUATRO HORAS ANTE EL FISCAL QUE LO ACUSA DE SER EL PRESUNTO AUTOR MATERIAL DEL CRIMEN.

Marcelo Macarrón, el viudo de Nora Dalmasso, asesinada en noviembre de 2006 en su casa del barrio Villa Golf de Río Cuarto, Córdoba, concluyó ayer a la tarde su declaración indagatoria de cuatro horas ante el fiscal que lo acusa de ser el presunto autor material del crimen.

El viudo de Dalmasso se retiró pasadas las 13.30 y sin realizar declaraciones del edificio judicial de la ciudad de Río Cuarto, tras lo cual uno de sus abogados, Gustavo Liebau, expresó que "el señor Macarrón declaró ampliamente, ratificó todas sus declaraciones, ahora como imputado, brindadas cuando declaró oportunamente como testigo. Contestó todas las preguntas de los defensores y del fiscal".

Macarrón fue indagado por el fiscal de la causa, Daniel Miralles, quien el 18 de marzo último lo imputó como autor del "homicidio calificado por el vínculo" de Dalmasso (51).

"El fiscal anterior (por Javier Di Santo) no hizo nada y este nuevo (por Miralles), después de no haber visto una sola prueba, se enamoró equivocadamente de algo que va a conducirlo a la inocencia de Marcelo Macarrón", opinó Marcelo Brito, el otro abogado del imputado.

Brito también sostuvo que nunca se investigó como correspondía al empresario Miguel Rorher: "la pregunta del millón es qué pasa con Rorher, para mencionar uno de los sospechosos. ¿(El fiscal) Lo va a convocar al proceso? Nunca entendí por qué, frente a los elementos para sospechar, nunca se lo convocó sino en calidad de testigo, y en calidad de testigo dijo que no estuvo vinculado al crimen".

Al acusar a Macarrón, el propio fiscal Miralles explicó escuetamente a la prensa que se había basado "fundamentalmente" en los elementos que ya estaban en el expediente.

El "perejil" del caso Dalmasso complicó al viudo con una frase que le habría dicho a Nora

El joven que es señalado como el "perejil" en la investigación por la muerte de Nora Dalmasso, Gastón Zárate, hizo una nueva revelación que nunca había dicho ante la Justicia y que compromete a Marcelo Macarrón, esposo de la víctima. 

"Esto se va a acabar pronto", le habría dicho Macarrón a su mujer, en medio de una violenta discusión en la que no faltaron fuertes insultos. 

La pelea se produjo antes de que el viudo viajara a Punta del Este en noviembre de 2006. Dos días después, Dalmasso fue encontrada estrangulada en su casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario