miércoles, 30 de marzo de 2016

El régimen macrifascista prepara una nueva ola de de 1.500 despidos

ESTÁN EN ESTUDIO 24 MIL CONTRATOS DE EMPLEADOS DEL ESTADO. YA SUMAN 8.000 LOS TRABAJADORES DESPEDIDOS.

El régimen macrifascista prepara alrededor de 1.500 despidos adicionales, que se suman a los casi 6.200 que ya fueron anunciados en el marco del proceso de revisión de 24 mil contratos de trabajadores estatales.

Una vez que el Ministerio de Modernización culmine la auditoría de los contratos de los trabajadores temporarios que fueron incorporados por el kirchnerismo entre el 2012 y el 2015, proceso que tiene como plazo máximo este jueves, se darán de baja alrededor de 1.500 contratos de organismos que dependen del Poder Ejecutivo y descentralizados.

Si se cuentan los 6.196 contratos que ya habían sido dados de baja y confirmados oficialmente en febrero por el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, el total de despidos ascenderá a casi 8 mil trabajadores estatales.

En este contexto de conflictividad y en defensa de los puestos de trabajo, ATE Capital llevará a cabo esta noche una vigilia en las puertas de ministerios nacionales, la cual será seguida de un paro durante la jornada del jueves. 

En tanto, la CTA Nacional se movilizó ayer en todo el país contra los despidos en las dependencias del Estado nacional, provincial y municipal así como en el sector privado y con otros reclamos como frenar el ajuste, los tarifazos y que se derogue el impuesto al salario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario