jueves, 31 de marzo de 2016

Los manteros volvieron a Once y hubo incidentes con la policía

UN OPERATIVO DE LA CIUDAD PARA EVITAR QUE VUELVAN A INSTALARSE MANTEROS GENERÓ RECLAMOS E INCIDENTES CON ALGUNOS DE ELLOS QUIENES PROMETIERON QUE VOLVERÁN MAÑANA A VENDER EN LA ZONA.

Inspectores porteños apoyados por la Policía Metropolinazi realizaron ayer una recorrida por la zona de Once para evitar que vuelvan a instalarse los manteros que fueron desalojados del lugar hace tres semanas, lo que generó reclamos e incidentes con algunos de ellos quienes prometieron que volverán hoy a vender en la zona.

Fuentes del ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño dijeron que "los inspectores apoyados por la Policía recorrieron la avenida Corrientes desde Pueyrredón hasta Boulogne Sur Mer y hasta la calle Castelli para mantener el desalojo que se realizó hace tres semanas y allí ocurrieron algunos reclamos e incidentes".

Para Omar Guaraz, titular de la Asociación de Vendedores Libres, aseguró que se trató de un operativo de desalojo y dijo que "la estrategia del Gobierno de la ciudad es dividir a los vendedores".

Guaraz aseguró que los puestos desalojados "volverán mañana (por hoy) a sus lugares de trabajo y posiblemente realicen una asamblea porque quieren ver cómo evoluciona el operativo".

Al respecto, los voceros de Ambiente y Espacio Público detallaron que hoy habrá presencia de diez inspectores apoyados por personal de la comisaría 7ª en el lugar.

El procedimiento fue realizado "por ocupación del espacio público y venta de mercadería de origen ilegal", precisaron desde el ministerio. 

En tanto, voceros de la Fiscalía de la Ciudad aclararon que en el procedimiento "no tuvieron intervención" ya que desarrollan operativos contra manteros "en los depósitos donde tienen almacenada la mercadería".

No hay comentarios:

Publicar un comentario