jueves, 31 de marzo de 2016

Empleados del Ministerio de Trabajo tomaron el edificio por una nueva ola de despidos

AYER A LA MAÑANA QUISIERON ENTRAR AL EDIFICIO Y SE ENCONTRARON CON UNA SOLA PUERTA HABILITADA. FUENTES DEL MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN, ENCARGADO DE EJECUTAR EL FUERTE AJUSTE EN EL ESTADO, AFIRMARON QUE YA SALIERON 250 TELEGRAMAS PARA ECHAR A TRABAJADORES DE LA CARTERA QUE CONDUCE JORGE TRIACA. ENTRE LOS ECHADOS HAY EMPLEADOS CON 20 AÑOS DE ANTIGÜEDAD Y EMBARAZADAS.

La ola de despidos que lleva adelante el régimen fascista de la alianza de derecha Cambiemos llegó al Ministerio de Trabajo. 

Empleados de ATE denunciaron ayer que en la cartera que dirige Jorge Triaca comenzaron a llegar los primeros telegramas de desvinculación, que estiman en casi 300 casos. Además, advirtieron que las autoridades bloquearon las puertas de emergencia del edificio para evitar que los trabajadores lleguen a sus puestos, ante lo cual los trabajadores tomaron la planta baja del edificio y se encuentran en alerta

Fuentes gremiales informaron que el martes el subsecretario de Coordinación del Ministerio, Santiago Ricardes, les dijo que ayer iban a comenzar las desvinculaciones "de una manera muy perversa" porque no les informó "la cantidad de compañeros que serían echados, ni quiénes".

Los trabajadores aún no pudieron dimensionar el número exacto de empleos que se perderán. Hasta el momento, hay 240 personas que recibieron el telegrama de despido, sobre un plantel de personal de 5 mil personas. 

En ese sentido, denuncian que entre quienes ya recibieron los telegramas de despido hay trabajadores con más de 20 años de antigüedad así como mujeres embarazadas.

"Uno de los programas del Ministerio que al momento se está viendo más afectado por los despidos es Asistir. Ese programa patrocina a trabajadores sin recursos que no pueden llevar adelante juicios laborales. Hoy (por ayer) ese programa ni siquiera pudo abrir", afirman desde ATE.

Por otro lado, los gremialistas denuncian que las autoridades de la cartera que dirige Triaca han bloqueado salidas de emergencia para evitar que los empleados lleguen a sus puestos de trabajo. 

"Los mismos tipos que están echando trabajadores están poniendo trabas internas en las salidas de emergencia de las escaleras", señalaron. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario