jueves, 31 de marzo de 2016

Polémica designación en la Comisión de la Mujer: su nuevo titular habría asegurado que "algunas mujeres se embarazan porque tienen premio"

SE TRATA DEL DIPUTADO DE LA ALIANZA DE DERECHA CAMBIEMOS JULIÁN DINDART, QUIEN EN 2012 SOSTUVO QUE "ALGUNAS MUJERES SE EMBARAZAN PORQUE TIENEN UN RECURSO ECONÓMICO COMO PREMIO".

El diputado de la alianza de derecha Cambiemos Julián Dindart fue designado por el régimen fascista como nuevo titular de la Comisión de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia y causó un escándalo, debido a que en 2012 el funcionario tuvo desafortunados dichos sobre los embarazos adolescentes. 

Dindart, por entonces ministro de Salud de Corrientes, habló sobre un presunto crecimiento en la tasa de embazaro juvenil. Al respecto, había dicho que "las adolescentes que viven en contextos desfavorables, una familia que no las contenga, que no tengan educación, que estén en situación de riesgo, van a tomar el camino del embarazo por el pago que el Estado les otorga".

"Las adolescentes se embarazan hasta porque tienen un recurso económico como premio", aseveró Dindart, en una referencia indirecta a la Asignación Universal por Hijo y causó un verdadero escándalo nacional. 

En aquel contexto, el ex ministro de Salud fue repudiado por distintas organizaciones sociales y ONGs que señalaron que sus dichos "eran indignos para el cargo que ocupa", respecto de su titularidad en la cartera de Salud correntina. 

Tras el repudio recibido, Dindart brindó una entrevista durante su paso por Salud y manifestó que “hay estadísticas, pero son números fríos; el nivel de embarazo adolescente es alto en el país. Algunas se embarazan hasta porque tienen un recurso económico como premio, pero son varias las razones".

No hay comentarios:

Publicar un comentario