viernes, 1 de abril de 2016

Movilización contra la "política de vaciamiento del Estado"

TRABAJADORES ESTATALES MARCHARON AYER AL MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN.

Trabajadores de más de 30 ministerios, secretarías, organismos y reparticiones se manifestaron ayer en el centro de la ciudad de Buenos Aires convocados por ATE para rechazar la caída de contratos laborales en el Estado Nacional y denunciar la intención de intensificar los despidos en el sector público.

La intersección de Diagonal Norte y Esmeralda se convirtió desde el mediodía en el espacio de confluencia para los trabajadores que se acercaban al lugar hasta conformar una compacta columna de más de 200 metros de extensión. 

Entre banderas verdes, bombos y fuegos de artificio, se escucharon las primeras consignas y cánticos críticos de las políticas del régimen macrifascista para el sector, entre ellos, "con nosotros no van a poder, aquí está, ya llegó, somos la pesadilla del PRO".

La marcha hacia la puerta del Ministerio de Modernización, a escasos metros de la Plaza de Mayo, repudió el cese de contratos impulsado por el titular de esa cartera, Andrés Ibarra y que, según denunciaron desde ATE, es parte de una "política de vaciamiento del Estado" que incluye también a trabajadores efectivizados.

Ayer venció el plazo establecido en el Decreto 254/15 para la revisión de todos los contratos de los trabajadores que ingresaron al Estado en los últimos tres años, por lo que está en riesgo la continuidad laboral de más de 25 mil trabajadores, sumados a los cerca de 10 mil ya despedidos en lo que va de este año, señalaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario