jueves, 31 de marzo de 2016

La polémica foto de Macri junto al empresario condenado por ser cómplice de la dictadura

EN NOVIEMBRE DEL AÑO PASADO, EL PRESIDENTE SE TOMÓ UNA FOTOGRAFÍA JUNTO A MARCOS LEVIN, EMPRESARIO CONDENADO POR COLABORAR CON EL GOBIERNO DE FACTO.

Ayer comenzó a circular a través de las redes sociales una polémica imagen tomada hace pocos meses, en donde se puede ver a Mugrizio Macri junto a Marcos Levin, el dueño de La Veloz del Norte, condenado a 12 años de prisión acusado por los delitos de privación ilegal de la libertad y tormentos agravados cometidos durante la última dictadura cívico militar.

La foto corresponde al 6 de noviembre del año pasado, cuando Levín, ya procesado, se mostró en un encuentro con el entonces candidato presidencial por la alianza fascista Cambiemos en Salta, hecho que generó un fuerte repudió de organismos de Derechos Humanos. 

Macri había llegado a la zona sudeste de la capital salteña, acompañado por una comitiva de dirigentes políticos entre los que se encontraban Juan Collado, el diputado nacional electo Miguel Nanni, el dirigente del radicalismo tucumano José Cano, los legisladores Bernardo Biella y Guillermo Durand Cornejo, entre otros.

Tras el encuentro, Martín Ávila, abogado del grupo querellante de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación en juicios por delitos de lesa humanidad en Salta, fue uno de los que cuestionó esta reunión. "Es bueno que los candidatos muestren lo que son. Por suerte acá en Salta, se develó una de sus propuestas, que es la amnistía a todos los genocidas", disparó contra Macri.

No hay comentarios:

Publicar un comentario