viernes, 1 de abril de 2016

Conciliación obligatoria: los pilotos levantaron el paro en Aerolíneas Argentinas

EL GREMIO APLA DECIDIÓ ACATAR LA CONCILIACIÓN OBLIGATORIA Y NO INICIARON LA MEDIDA DE FUERZA ANUNCIADA PARA LA MEDIANOCHE.

El secretario general de APLA, Pablo Biró, informó que recibió la notificación de la medida dispuesta por el Ministerio de Trabajo y resolvieron "dejar sin efecto el paro de actividades anunciado para la medianoche".

Biró recalcó que "ahora se abre una nueva instancia de negociación con tiempos delimitados en los que la compañía deberá cumplir con los compromisos asumidos si no quiere que el conflicto termine afectando las operaciones y perjudicando a los pasajeros" y recordó que llevan "meses de exigir el cumplimiento de los acuerdos firmados en la última negociación paritaria".

"Con prudencia, planteamos nuestros reclamos en cada instancia de diálogo, tanto con la administración anterior como con las nuevas autoridades de la compañía. Lamentablemente, la empresa mantuvo una actitud intransigente negándose a dar una respuesta satisfactoria", agregó el sindicalista.

"A esto se sumó la reciente confirmación por parte de los directivos de ARSA respecto a la incorporación de un nuevo avión para la flota de fuselaje ancho previsto para el mes de junio y que ya se están comercializando vuelos para ser operados por esa nueva aeronave ni bien llegue al país", precisó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario