sábado, 2 de abril de 2016

Bonadio rechazó recusacion y ahora debe decidir la Cámara

EL JUEZ PISTOLERO HABÍA SIDO RECUSADO POR PEDRO BISCAY, UNO DE LOS IMPUTADOS EN LA CAUSA POR LA VENTA DE DÓLAR A FUTURO.

El oficialista juez federal Claudio Bonadio rechazó el planteo de falta de imparcialidad realizado por la defensa del ex director del Banco Central, Pedro Biscay, en la causa que investiga el supuesto perjuicio al erario por la venta de dólares a futuro durante el gobierno de Cristina Kirchner, quien está llamada a indagatoria el 13 de abril.

El magistrado rechazó la recusación y elevó el expediente en consulta a la Cámara Federal, tal como se lo impone el Código Procesal, para que sea el tribunal de alzada el encargado de resolver si continuará o no al frente de la causa.

El rechazo a la recusación significa, en lo inmediato, que se mantienen las fechas fijadas para las indagatorias, entre ellas las del último ministro de Economía del gobierno anterior, Axel Kicillof, y de la propia expresidenta.

Biscay, a través de sus abogados Alejandro Rúa y Paula Honisch, argumentó un "desesquilibrado accionar judicial por demás alejado del principio de igualdad procesal".

Los abogados del ex directivo del Banco Central advirtieron también que tienen "dificultades para acceder a la causa" y denunciaron que todavía no han podido obtener una copia de "la voluminosa documentación reservada en secretaría".

No hay comentarios:

Publicar un comentario