viernes, 1 de abril de 2016

El kirchnerismo salió a criticar con fuerza los despidos masivos y el aumento en las tarifas

LOS DIPUTADOS NACIONALES DEL FPV-PJ EMITIERON UN DURO COMUNICADO ANTE EL "TREMENDO" AUMENTO DE TARIFAS ANUNCIADO POR EL MACRIFASCISMO.

"La verdadera campaña del miedo". Así se titula el duro comunicado que emitieron ayer a la tarde los diputados nacionales del FPV-PJ tras los aumentos de tarifas anunciados por el régimen fascista.

En el texto, los diputados expresan su "preocupación ante el tremendo aumento de tarifasque está implementando la administración de Mugrizio Macri, que se suma a la ola de despidos tanto en el sector público como el privado" y le piden que rectifique "la política de ajuste brutal que está llevando a cabo sobre las espaldas de los trabajadores y los sectores más débiles de la sociedad".

"Cuando dijimos que si Macri devaluaba cuando llegaba a la Presidencia se venía un ajuste feroz, con despidos, aumentos de tarifas y destrucción de salarios, nos acusaron de orquestar una campaña del miedo. Queda claro ahora que nosotros no mentimos. El que le mintió y le miente al pueblo argentino es este gobierno", afirma el comunicado firmado por Héctor Pedro Recalde, presidente del Bloque FpV-PJ.

Además recuerda que en los primeros días de diciembre, antes de asumir, el ministro de Transporte Guillermo Dietrich afirmó que “no va a haber aumentos en los boletos, vamos a mantener los subsidios”

"El costo de la energía eléctrica se quintuplicó y el del transporte se duplicó, la tarifa del gas se triplicará y la del agua se quintuplicará, a la vez que se están despidiendo mil trabajadores por día. El General Perón dijo alguna vez que “mientras los precios suben por el ascensor, los salarios suben por la escalera”, agreraron los diputados kirchneristas

"Hoy, si no fuera porque este gobierno también desmanteló el plan espacial nacional que nos había puesto a la cabeza de los países de la región en esa materia, podríamos decir que el macrismo hace subir los precios y las tarifas con el Arsat", aseguraron.

Por eso, afirman que "la verdadera campaña del miedo es la de Macri" y "la sufren los trabajadores que temen por el progresivo deterioro de los salarios y la amenaza de perder el empleo. También las pymes, principales generadoras de fuentes de trabajo en la Argentina, que con el exponencial aumento de tarifas y la apertura importadora quedan al borde de la quiebra".

"Por eso desde este bloque trabajaremos para que se convierta en ley nuestro proyecto para declarar la emergencia laboral y suspender los despidos por un año, e impulsaremos iniciativas para que las tarifas no constituyan un saqueo a los bolsillos de los trabajadores y los pequeños y medianos empresarios", concluye el comunicado difundido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario