miércoles, 30 de marzo de 2016

Fiebre por Uber: en tan sólo dos días, ya se anotaron 10 mil choferes

LA EMPRESA ANUNCIÓ QUE SI BIEN HUBO REUNIONES CON EL RÉGIMEN PORTEÑO NO LOGRARON LLEGAR A UN ACUERDO SOBRE LA ADECUACIÓN DEL SERVICIO A LA NORMATIVA VIGENTE.

La gerenta de Comunicaciones de Uber para el Cono Sur, Soledad Lago Rodríguez, informó ayer que "desde que se abrió la convocatoria a futuros socios en Buenos Aires hace ya 48 horas, más de 10.000 personas se inscribieron en la web" para participar del servicio.

La directiva explicó que Uber "opera como intermediario entre usuarios que requieren un servicio de traslado y socios que se conectan para brindar ese servicio" y debido a esto "no se solicita licencia de conductor profesional, porque es un servicio colaborativo entre privados".

"En este contexto, y por ser una plataforma innovadora, sin una definición establecida, suelen generarse múltiples interpretaciones. No existe hoy en Argentina una normativa que contemple un servicio como el de Uber y es parte de nuestro desafío y compromiso el trabajar junto a las autoridades en encontrar un marco legal acorde a los nuevos modelos de la economía colaborativa", explicó.

En este sentido, adelantó que si bien la empresa mantuvo "varias reuniones" con el régimen porteño para "analizar propuestas específicas de adecuación a normativas vigentes", no lograron llegar a un acuerdo "sobre 'el cómo' ya que lo existente en materia regulatoria no comprende un servicio innovador" como el que ellos ofrecen.

"Nuestro equipo de asuntos públicos y asesores técnicos mantuvo varias reuniones con las autoridades de la Secretaría de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires para analizar propuestas específicas de adecuación a normativas vigentes", explicó Lago Rodríguez, quien, sin embargo, indicó que el equipo de Uber "sigue disponible para continuar el diálogo mientras avanzamos en la llegada" de la plataforma a Buenos Aires.

Por su parte, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larrata, aseguró que la empresa estadounidense "no ha hecho ninguna presentación" formal para comenzar a funcionar en la capital y remarcó que desde su administración le dan "la bienvenida a la modernidad, siempre en cuando cumpla con la leyes vigentes" (ver nota aparte en esta misma edición).

No hay comentarios:

Publicar un comentario