lunes, 28 de marzo de 2016

Estela le contestó al sorete de Leuco: "El que perdió el rumbo es él"

LA PRESIDENTA DE ABUELAS LAMENTÓ LOS DICHOS DEL EMPLEADO DEL GRUPO CLARÍN, QUE HABÍA AFIRMADO QUE ALGUNOS ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS HABÍAN "PERDIDO EL RUMBO". AL RESPECTO, ESTELA DE CARLOTTO SENTENCIÓ QUE "ESTOS SEÑORES QUE SE ARROGAN EL DERECHO A PUBLICAR ESTAS INFAMIAS VAN A SER OLVIDADOS EN LA HISTORIA".

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, le respondió ayer al empleado del Grupo Clarín, Alfredo Manuel Lewkowicz, alias "Alfredo Leuco", que había afirmado que algunos organismos de derechos humanos, como el que ella preside, habían "perdido el rumbo"

"Creo que el que perdió el rumbo es Leuco. Realmente el sentido común del argentino de bien descree de lo que ha propuesto", afirmó Estela en diálogo con el programa El Fin de la Metáfora de radio Del Plata y recordó el pasado del periodista y su compromiso con Abuelas: "tengo memoria de lo que era Leuco años atrás: un solidario amigo, un periodista abierto que nos convocaba y que estaba acerca de nuestra lucha y la acompañó. Definitivamente perdió el rumbo y vaya a saber por que está condicionado".

En respuesta a los cuestionamientos, la referente en materia de derechos humanos aseguró que el organismo que encabeza trabaja "de la misma forma" que siempre, independientemente de los gobiernos. "No hemos cambiado absolutamente nada, estamos en el mismo lugar que hace 39 años", dijo y agregó que "esto da pena porque no sé si prenderá en alguien esta propuesta, nosotros no vamos a cambiar ni dejar lo que estamos haciendo porque falta mucho".

"Mi respuesta al señor Leuco es que puede hablar porque para él no hay ningún tipo de censura y nosotros con el ejemplo, lo cotidiano vamos a seguir abriendo el camino. Que recuerde los que piensan como él que hay una juventud que sin violencia va a defender la democracia", remarcó, y sentenció que "estos señores que se arrogan el derecho a publicar estas infamias no merecen que hablemos de ellos porque van a ser olvidados en la historia".

En referencia a la política de derechos humanos del régimen de Mugrizio Macri y a cómo se pararán las Abuelas, Estela indicó que "tenemos nuestra propia agenda porque desconozco el proyecto en derechos humanos que tiene este gobierno. Tenemos una buena relación, le estamos pidiendo que sigan este camino y completen lo que falta. Están destruyendo con los despidos y con el cierre de los espacios".

Consultada por el pedido de desclasificación de los archivos de la dictadura a Estados Unidos, respondió que "tenemos esperanzas y por eso lo hacemos. Hemos pedido la desclasificación de los archivos a través de la Embajada y la respuesta fue positiva. La esperanza es que los archivos que nos manden sean completos. Tenemos fe, dijeron que iba a tardar un poquito".

No hay comentarios:

Publicar un comentario