sábado, 2 de abril de 2016

Macri habló de seguridad nuclear en Washington

EL PELOTUDO PIDIÓ “PROTEGER LOS MATERIALES NUCLEARES DE LAS ORGANIZACIONES TERRORISTAS”.

Durante su discurso en la Sesión Plenaria de la IV Cumbre de Seguridad Nuclear, que tuvo lugar en la capital de Estados Unidos, Mugrizio Macri sostuvo que “la Argentina está consolidando un proceso de reconversión, en el que todos nuestros reactores trabajan con uranio de bajo enriquecimiento”.

Asimismo, aseguró que “es necesario tomar todas las medidas para proteger los materiales nucleares de organizaciones terroristas y criminales” y afirmó que “puede lograrse mucho en seguridad nuclear, sin obstaculizar el uso pacífico" en el campo de la energía y de la investigación.

“La Argentina cumple con los estándares internacionales de control y a la vez mantiene un programa nuclear que cubre desde investigación básica y producción de energía, hasta exportación de equipos especializados”, puntualizó el ex hijastro de Flavia Palmiero.

Ante los jefes de estado de distintos países, entre ellos el de Estados Unidos, Barack Obama, Macri aseguró que la industria nuclear argentina “sigue en expansión con una línea principal de producción de reactores de investigación, y a través del INVAP, tenemos una activa inserción internacional, que buscamos fortalecer en el futuro”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario