viernes, 1 de abril de 2016

Despidos en el Ministerio de Economía: una protesta de los trabajadores obligó a mudar el anuncio del tarifazo en transporte

EL MINISTRO DIETRICH IBA A INFORMAR LAS SUBAS EN LOS BOLETOS DE COLECTIVOS Y TRENES EN EL MINISTERIO DE ECONOMÍA, PERO DEBIÓ POSPONER LA CONFERENCIA Y HACERLA EN LA CASA ROSADA.

Trabajadores estatales nucleados en la CTA y en ATE realizaron una protesta en uno de los halls del ministerio de Economía en rechazo a la decisión de impedir el ingreso de unos 200 empleados, que recibirían el telegrama de despido.

Tal como anunciáramos en nuestra edición de ayer, al comenzar el día arrancaron los primeros cesanteados. Esta vez fue el turno del Ministerio de Economía. 

Pablo Almeida, delegado por ATE en el ministerio, explicó a radio Del Plata que, hasta el momento, "tenemos el dato de 30 compañeros que no pudieron ingresar, con un mecanismo muy perverso: un trabajador sin cargo jerárquico les comunica a los compañeros que no pueden ingresar, sin orden, sin firma".

Los trabajadores están movilizados hace varios días ante la posibilidad de que no se renovaran los contratos que vencían ayer, 31 de marzo. 

Los manifestantes portaban pancartas donde se puede leer frases como "los despidos no se negocian" y "no soy un ñoqui, no soy un grasa, soy un trabajador".

"No encontraron ñoquis, están despidiendo trabajadores", advirtió Almeida, al tiempo que dijo que el régimen fascista "está haciendo un tarifazo y dejando a trabajadores en la calle".

En Twitter bajo el hashtag #HoyEntramosTodos miles de usuarios se solidarizan con los cesanteados y proponían medidas de acción.

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, tenía previsto anunciar en la sede del Ministerio de Economía el brutal aumento tarifas de trenes y colectivos para el área metropolitana de Buenos Aires, pero ante la protesta se postergó el acto previsto para las 9.45 en el salón Microcine del quinto piso y, finalmente, el anuncio se pasó a las 11.30 en Casa de Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario