domingo, 25 de mayo de 2014

Violador de Mataderos: otras cinco chicas fueron atacadas

Cuatro jóvenes denunciaron que fueron asaltadas y que pudieron escapar cuando quisieron subirlas a un auto, presuntamente para abusar de ellas. Además, se conoció el caso de una adolescente de 15 años que fue violada.

Los vecinos de Mataderos -que vienen denunciando casos de robos y ataques sexuales contra adolescentes- realizaron un mapa del delito en el barrio donde ya tienen registrados al menos cinco hechos en los últimos días, al tiempo que en los episodios se repetiría el "modus operandi" de una moto y un automóvil que actúan en conjunto al momento de abordar a las víctimas.

Asimismo, tras conocerse las denuncias de vecinos, se confirmó que una adolescente de 15 años, alumna de un colegio secundario, fue abusada sexualmente por un hombre que la obligó a subir a un auto y la liberó en la localidad bonaerense de Villa Celina.

Fuentes policiales aseguraron que el hecho ocurrió el jueves de la semana pasada y negaron que exista alguna otra denuncia de casos de abuso sexual en la zona, aunque ayer un total de cuatro chicas denunciaron públicamente que sufrieron robos, y hasta contaron que pudieron escapar de resultar subidas a un auto por la fuerza, con intención aparente de abusarlas.

Según los investigadores, este hecho investigado ocurrió el último 15 de mayo, cuando la adolescente caminaba por una calle de Mataderos y fue sorprendida por un hombre que la obligó a subir a un auto y se la llevó cautiva.

De acuerdo a la denuncia, el hombre abusó sexualmente de ella y luego la liberó en la zona de Villa Celina, a metros de la General Paz. La adolescente llamó a su familia y fue internada en un centro asistencial, donde fue asistida por personal médico y psicólogos que la trataron durante dos días y luego fue dada de alta, según explicaron las fuentes.

Mientras tanto, desde la organización vecinal que viene registrando los episodio se brindaron datos revelados por una vecina, quien contó el caso de una joven que fue presuntamente fue introducida en un automóvil de color azul y trasladada hasta el cruce de la calle Corrales y General Paz, donde fue liberada porque se resistió a los gritos.

Sin embargo, este hecho no fue denunciado ante la comisaría interviniente. "El Renault 19 azul o el coche azul como muchos vecinos relatan a partir de trascendidos no aparece en las cámaras de seguridad de las zonas donde dicen que habría atacado ni en otra parte. Pedimos a los vecinos que a la hora de hablar no se dejen llevar por comentarios de terceros, que tal vez persiguen otra finalidad, instalando una especie de psicosis generalizada en el barrio", relató una fuente policial. 

"No se puede hablar de violador serial e instalar el miedo cuando hay un solo caso, por eso se pide a las víctimas que se animen y lo denuncien", completó la fuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario