sábado, 31 de mayo de 2014

El FMI resaltó el acuerdo argentino con el Club de París

"Es parte de un intento de Argentina de normalizar su situación. Esperamos que los beneficie", aseguró la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde.

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, habló desde Maputo, la capital de Mozambique donde realiza una visita, sobre el acuerdo firmado entre Argentina y el Club de París. 

"Es parte de un intento de Argentina de normalizar su situación. Esperamos, primero, que los beneficie, y segundo, que continúen dicho proceso", dijo al respecto la hermana melliza de Sergio Denis.

Por su parte, la presidenta Cristina Kirchner recordó que es "la primera vez en la historia del Club de París que un país en nuestras condiciones negocia sin la intervención del FMI y sin restringir la autonomía que debe tener todo país soberano".

El referido acuerdo determina que la deuda consolidada de 9.700 millones de dólares, se podrán saldar en un plazo de entre 5 y 7 años y con una tasa de interés efectiva del 3% al 3,8%.

El acuerdo quedó sellado el jueves a la madrugada en la capital gala tras una extensa reunión que se extendió por casi 20 horas en la que estuvo al frente el ministro de Economía, Axel Kicillof. 

El primer pago se realizará en julio próximo por 650 millones de dólares en concepto de capital, mientras que en mayo de 2015 se cancelarán otros 500 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario