sábado, 31 de mayo de 2014

Sileoni detacó la solidez del sistema universitario argentino

El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, y el secretario de Políticas Universitarias, Aldo Caballero, recibieron a los integrantes del Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP), ante quienes destacaron "la solidez" del sistema universitario argentino.

En la reunión, que tuvo lugar ayer en el Ministerio de Educación,  Sileoni hizo hincapié en "la solidez" del sistema universitario argentino y destacó la expansión que experimentó el sector durante la última década.

"En 2003, nuestro país contaba con 51 universidades privadas, y hasta 2013 se crearon 11 más", dijo Sileoni y agregó que "entre 2001 y 2013, la matrícula en las instituciones de Educación Superior de gestión privada se duplicó, pasando de 203.671 a 419.165 alumnos".

Asimismo, señaló que "un incremento similar se observa en el total de egresados del sector, que pasó de 16.340 a 41.287 estudiantes".

El ministro consideró que el crecimiento del subsistema universitario de gestión privada "está estrechamente vinculado a la intervención beneficiosa del Estado".

En tanto, el CRUP presentó a los nuevos miembros de su Comisión Directiva, presidida por el rector de la Universidad FASTA, Juan Carlos Mena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario