jueves, 29 de mayo de 2014

Kunkel: "La seguridad se alcanza con expansión productiva e inclusión social"

El diputado nacional Carlos Kunkel expresó en Bariloche que "lo fundamental para mejorar la seguridad es una mayor expansión productiva con inclusión social" y dijo que los sistemas de videovigilancia "son un aporte más a la solución".

"Las cámaras de videovigilancia son la solución según quienes las venden, que tienen capacidad de lobby para convencer, pero yo no creo que sea así. Es un aporte importante, como los patrulleros o el aumento de efectivos policiales", sostuvo Kunkel en diálogo con Télam.

El diputado kirchnerista agregó que las soluciones "pasan por más crecimiento y más inclusión, con el abordaje de los problemas sociales de parte del Estado, con poder suficiente para garantizar una vida digna para la mayor cantidad de argentinos".

Kunkel, presidente de la Comisión de Seguridad Interior de la Cámara de Diputados, encabezó ayer junto al gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, y la intendenta de Bariloche, María Eugenia Martini, la apertura del Congreso Internacional en Planificación y Gestión de Políticas de Seguridad Pública.

El encuentro es organizado por la Federación Argentina de Municipios, cuyo presidente, el intendente de Florencio Varela Julio Pereyra, participó junto a Kunkel en la apertura.

Al disertar en el foro, Kunkel sostuvo que "al delincuente hay que apartarlo y evitar que continúe actuando, pero lo que no hay que permitir es que la marginalidad social sea el caldo de cultivo del delito".

"Hay que abordar la problemática en forma integral, desde un Estado nacional, provincial y municipal fuertes, con respuestas adecuadas a cada particularidad", señaló.

Dijo también que como legislador espera escuchar "inquietudes y propuestas de intendentes, especialistas y los actores que trabajan en el tema, para promover las leyes adecuadas que merece la problemática".

No hay comentarios:

Publicar un comentario