lunes, 26 de mayo de 2014

Berni, en Rosario: "Se le devolvió el espacio público a los vecinos"

El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, dijo ayer que con Gendarmería “le devolvemos el espacio público a los vecinos”, al hablar en un acto en la zona sur de la ciudad, del que también participó la Intendenta de Rosario, Mónica Fein, quien agradeció el esfuerzo del gobierno nacional para garantizar la seguridad.

La celebración se llevó a cabo en barrio Las Flores, uno de los puntos más afectados por la inseguridad y donde Gendarmería se asentó desde su arribo a Rosario.

El acto comenzó a las 11.30, cuando el Secretario de Seguridad de la Nación ingresó acompañado de gendarmes y fue recibido cálidamente por los vecinos. Así, luego de que la banda de concierto interpretara el Himno Nacional, Berni saludo a los vecinos.

“En este barrio donde comenzamos nuestra tarea con Gendarmería Nacional, se trabajó durante 60 días constantemente para devolver a este barrio la paz y tranquilidad que se merece”, resaltó Berni.

En ese sentido, Berni destacó que es importante “poder estar en el corazón emblemático de la violencia en Rosario, con nuestra Gendarmería donde le devolvemos el espacio público a los vecinos”. Y agregó: “Entendemos que el trabajo que hemos hecho ha dado un resultado impresionante, no solo por las estadísticas sino por el reconocimiento de la gente”.

En ese marco, Berni se refirió a la policía comunitaria, una  nueva fuerza implementada en la ciudad que “ya empezó a trabajar aquí en el barrio Las Flores, y relevó a Gendarmería”.

Respecto a los gendarmes relevados por la Policía Comunitaria, Berni explicó que “no se fueron a su casa, están trabajando en otros barrios, estamos extendiendo las diferentes superficies de patrullaje y esa es la metodología de trabajo”.

Por su parte, la intendenta de Rosario, Mónica Fein, sostuvo que “cuando los tres niveles del Estado nos ponemos de acuerdo se nota la diferencia, por eso quiero agradecer al Gobierno Nacional por esta disposición de tener a Gendarmería Nacional trabajando acá”.

Por último, María, vecina del barrio Las Flores, opinó que desde la llegada de la Gendarmería “estamos más tranquilos, ahora no hay chicos drogándose y robando, las familias pueden salir a pasear como ahora estoy con mi nieto, es evidente que los ladrones respetan a los gendarmes a diferencia de la policía local”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario