jueves, 29 de mayo de 2014

El Senado convirtió en ley la exención de impuestos al biodiesel

La Cámara Alta aprobó el proyecto ayer, por 63 votos a favor y sólo dos abstenciones.

El proyecto de ley que exime del pago de diversos impuestos al biodiesel fue convertido en ley ayer a la tarde por el Senado Nacional, con una amplia mayoría de votos, tras un debate que duró casi cuatro horas.

Los votos favorables a la iniciativa enviada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para paliar las trabas que tiene esa industria para exportar ante las restricciones impuestas por la Unión Europea (UE), obtuvo 63 votos a favor y sólo dos abstenciones.

El proyecto que exime al biodiesel del pago de impuestos recibió un dictamen favorable de las comisiones de Presupuesto y de Minería, Energía y Combustibles del Senado el martes pasado.

El objetivo de la norma es el de apuntalar el desarrollo de esta actividad frente a las trabas que enfrenta de parte de la Unión Europea.

El proyecto ya había sido votado hace dos semanas en Diputados y el dictamen fue firmado por los legisladores del Frente para la Victoria, el Frente Cívico de Santiago del Estero, y con disidencias parciales por el radicalismo y Compromiso Federal. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario