viernes, 30 de mayo de 2014

Cristina inauguró una planta depuradora en Berazategui y afirmó que "es una obra de saneamiento y dignidad"

Las mandataria recalcó también que la provisión de agua potable y cloacas a la ciudadanía "garantiza calidad de vida, sanidad, baja mortalidad infantil".


En la Avenida 14 y la ribera del Río de la Plata, junto al intendente de Berazategui, Patricio Mussi, y luego de tres videoconferencias con Tigre, Quilmes e Ituzaingó, Cristina inauguró ayer la planta potabilizadora "Del Bicentenario", de la compañía estatal AySA

“Estas son las cosas que realmente aportar al medio ambiente, la principal especie que tenemos que cuidar es la especie humana”, señaló la presidenta, al tiempo que recordó que "hace más de un siglo el 30 por ciento de las cloacas de San Fernando, San Isidro, Vicente López, y el cien por ciento de las cloacas de la Capital, Avellaneda, Quilmes, Berazategui y Florencio Varela desagotaban en Berazategui".

"Hoy estamos poniendo en marcha esta obra de saneamiento y dignidad", dijo tras inaugurar la planta, en su discurso emitido por la cadena nacional de radio y TV.

A su vez, aseguró que "los argentinos tenemos que entender que no hay proyectos personales", sino "proyectos colectivos, que es la única manera de construir una Nación y de ayudar a un pueblo" y destacó también que "esta obra la inició y la terminó un mismo proyecto político".

En la comunicación con Tigre, la Presidenta puso en marcha una planta potabilizadora de agua, mientras que en los contactos con Quilmes e Ituzaingó, inauguró redes cloacales domiciliarias.

"En Tigre, la obra de la planta potabilizadora es la más importante de los últimos 50 años, y sirve para darle agua potable a 150.000 personas”, apuntó la jefa de Estado.


Asimismo, Cristina celebró el acuerdo firmado en horas de la madrugada por el ministro de Economía Axel Kicillof con el Club de París y aclaró que fue sin "resignar autonomía, ni soberanía".

"En la madrugada de hoy (por ayer) pudimos culminar exitosamente en Paris la negociación por la deuda con el Club de Paris. Yo estuve levantada hasta la una y media de la mañana, en Francia eran las seis y media, cuando pudimos arribar a un acuerdo", contó la mandataria.

"El Club de Paris podríamos decir que es casi un invento argentino. Se crea en 1956 después del derrocamiento de Perón. Perón dejó el país sin ingresar al FMI porque él no consideraba atar los intereses del país a intereses externos y tenía razón", razonó Cristina.

"Mañana (por hoy) cuando llegue al país Kicillof dará una conferencia de prensa para explicar las características. Esta deuda fue renegociada en diversas oportunidades y fue reconocida en diversos presupuestos argentinos. Ayer pudimos llegar a un acuerdo sin la intervención del FMI. Algo que para nosotros es muy importante", destacó para luego explicar que "el acuerdo permitirá que los pagos más chicos se hagan el año que viene y en 2017"

"Quiero saludar a todos los argentinos, que hemos terminado esta negociación que empezaremos a pagar en julio, y que nos revela que cuando nos dejan crecer, permiten generar trabajo y honrar nuestros compromisos y hacernos cargo de las deudas", dijo. 

"No somos deudores seriales; ellos (en referencia a los fondos buitre) son depredadores seriales", sentenció la Presidenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario