martes, 27 de mayo de 2014

Capitanich sobre Fútbol para Todos: "El Gobierno no tiene nada que ocultar"

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, dijo ayer que el Ejecutivo tiene, en cambio, "mucho para opinar y mucho para informar", al ser consultado sobre una eventual denuncia de la legisladora Graciela Ocaña sobre una distribución discrecional de los fondos de este programa.

En la habitual conferencia de prensa en Casa de Gobierno, Capitanich indicó que "nunca he observado" una denuncia sobre "maniobras para la concentración de cables en todo el país" y que "lo mismo pasó con Papel Prensa".

También indicó que el Fútbol para Todos "constituye un vehículo de comunicación adecuado de las políticas públicas" y afirmó que "el pueblo argentino sabe que hoy tiene televisión abierta y gratuita".

Sostuvo que se "va a verificar la presentación de la denuncia" formulada por Ocaña y recordó que el Gobierno firmó un contrato con al AFA por 10 años por los derechos de transmisión por TV, con el "objetivo es posibilitar el acceso libre por TV abierta y constituye un vehículo de comunicación adecuada para la divulgación de políticas públicas".

Subrayó el “comportamiento” de algunos medios que “divulgaban el fútbol” y remarcó “cuando secuestraban los domingos los goles para potenciar el rating de TV abierta de un solo canal y para quienes tenían el poder adquisitivo para pagar y utilizaban en forma extorsiva para lograr la comercialización de los cables, que compraban a un precio vil".

Remarcó además, que “nunca observé una denuncia respecto a esos métodos extorsivos” y tampoco “denuncias penales por delitos de lesa humanidad cuando se ensangrentaron las manos para adquirir  Papel Prensa de manera de lograr excluir a la competencia con un racionamiento en la distruibución de papel y lograr una interacción vertical de tres diarios que son claramente opositores a este gobierno".

Añadió que "primero lograron con Papel Prensa ensangrentarse las manos con la dictadura militar y ningún legislador de esta oposición tan genuflexa a los intereses de los grupos mediáticos  dijo nada".

Para el jefe de ministros, también se refirió al "conjunto de personas no elegidas por la voluntad popular" que tienen la intención de "manejar discrecionalmente la comunicación en el país y así extorsionar a los gobiernos de turno".


Indicó, por último, que "tenemos en claro la transparencia" de Fútbol para Todos y aseguró que el gobierno está "abierto a cualquier tipo de consulta y a disposición de las autoridades correspondientes, porque no tenemos nada que ocultar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario