martes, 27 de mayo de 2014

Agustín Rossi: “Nadie quiere escenarios de unidad nacional donde el pueblo quede como espectador”

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, destacó así el llamado al diálogo y la unidad realizado la presidenta Cristina Fernández de Kichner en coincidencia con lo expresado el domingo en el Tedéum por el arzobispo Mario Poli.

En este sentido, el titular de la cartera de Defensa planteó que "la unidad recupera un sentido muchísimo más fuerte cuando el producto de ese diálogo son políticas que fundamentalmente estén destinadas a generar niveles de equidad y de inclusión" y sostuvo que "si no, la palabra 'unidad nacional' queda vacía de significado, de contenido"

"Nadie quiere escenarios cupulares de unidad nacional donde el pueblo argentino quede como espectador", remarcó el funcionario, quien, a su vez, puso el acento en que el planteo en este sentido realizado por la mandataria al pronunciar el domingo su discurso en el marco de los festejos por el 25 de Mayo, coincide con lo expresado por el papa Francisco.

Así lo planteó en declaraciones radiales formuladas ayer a la mañana, donde indicó que lo afirmado por la presidenta coincide con un "quinto punto" marcado por el arzobispo en su homilía, que cita "una reflexión del Papa que dice exactamente que el diálogo tiene que tener siempre la mirada puesta en que su producto esté destinado a aquellos sectores que más lo necesitan".

"Esto fue muy claramente reflejado por el arzobispo Mario Poli y esto toma con mucha claridad y contundencia la Presidenta", aseveró el titular de la cartera de Defensa.

En este marco, Rossi subrayó que, en su discurso en la Plaza de Mayo, Cristina reivindicó "uno de los ejes" de la política del gobierno nacional de estos años que -sostuvo- "ha sido tener políticas que aumenten los niveles de equidad e igualdad en Argentina, que ha sido destinado a los sectores más postergados".

En este sentido, señaló que esas políticas significaron "un quiebre de lo que han sido las décadas anteriores" y afirmó que, "por eso, la Presidenta hace referencia a que la unidad nacional no puede ser para volver para atrás, a escenarios que los argentinos no queremos".

Por otro lado, Rossi consideró que constituye "una buena noticia para el conjunto de los argentinos" que la Presidenta tenga "una relación armoniosa" con el papa Francisco, y sostuvo que pareciera ser que esta "relación armoniosa le molesta a algunos", sobre  todo a "algunos medios de comunicación opositores".

En otro orden, el ministro de Defensa definió como "una gran fiesta" a los festejos del domingo con motivo de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo y destacó que "estas instancias de encuentro del pueblo con la cultura" le dan "una gran alegría y singularidad al festejo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario