martes, 27 de mayo de 2014

Randazzo denunció vandalismo en los vagones del nuevo Sarmiento

El Gobierno denunció "por daños y perjuicios" a los padres de un joven que pintó un grafiti en una de las formaciones del ferrocarril adquiridas recientemente por el Estado cuando se encontraba en exposición en Puerto Madero.

"El Estado va a accionar contra los padres en los casos en los que los delitos sean cometidos por menores teniendo en cuenta que ha sido muy grande el esfuerzo en materia de recursos", sostuvo el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, y recordó que cada uno de los vagones de los nuevos trenes costaron 1.270.000 dólares.

Asimismo, añadió que "vamos a ir hasta las últimas consecuencias, queremos advertirles a los padres de los menores que se preocupen porque vamos a reclamar la indemnización de los daños que sus hijos lleven adelante".

El funcionario describió que el domingo, alrededor de las 19, "la Prefectura Naval divisó a dos individuos en un comportamiento extraño y decide detenerlos, uno de ellos se escapa y al otro logran atraparlo mientras huía en un taxi y cuando lo requisan le encuentran una bolsa con aerosoles".

Tras constatar que había tres grafitis pintados sobre la unidad del ferrocarril que se encontraba en exposición en el Empalme Norte de Puerto Madero, el Gobierno realizó una denuncia que quedó radicada en el Juzgado Federal 14 a cargo de Sebastián Casanello.

Por disposición del magistrado, el joven fue trasladado al Instituto de Menores Inchaust, desde donde fue liberado unas horas después y entregado a sus padres.

"Confiamos en la mayoría de nuestros pasajeros que han tenido que viajar durante muchos años en trenes que no estaban en condiciones; de hecho en el San Martín, que hoy está totalmente renovado, estamos observando con alegría que hay un cuidado importante de los vagones", sostuvo Randazzo.

Sobre si las inscripciones tenían intencionalidad política, el ministro señaló que "tendrá que investigar la justicia, pero en principio son pintadas comunes".

El jueves pasado, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y Randazzo presentaron 72 vagones nuevos para el Sarmiento, de un total de 225 que se completará en los próximos tres meses para la línea que une la Capital Federal y el oeste del Gran Buenos Aires. En esa ocasión, la mandataria exhortó a los usuarios "a que cuiden" las flamantes formaciones.

Los nuevos coches fueron fabricados por la empresa china CSR y las formaciones podrán transportar alrededor de 2.200 pasajeros cada una.

"Las nuevas formaciones cuentan con la última tecnología en confort: tienen frenos ABS, aire acondicionado frío-calor, sistema auditivo y visual de información al pasajero y espacios diseñados especialmente para personas con movilidad reducida", detalló Randazzo durante la presentación.

Tienen además circuito cerrado de televisión -que permite al conductor y al guarda ver qué sucede en el interior de los vagones-, antiacaballamiento, cierre inteligente de puertas, sistema de suspensión neumática y puerta de vidrio en la cabina del motorman.

La incorporación de nuevos trenes se enmarca en una renovación integral del sistema ferroviario metropolitano, que en el caso de la línea Sarmiento ya incluyó la modernización de vías, señalamiento y estaciones, como el caso de Villa Luro, inaugurada a principios de este mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario