El equipo del gobernador decidió que, durante el mes del mundial, la estrategia publicitaria haga foco en los logros en la provincia y se despegue así del PRO y el Frente Rejuntador, que solo hablan de 2015. "La sociedad está mirando para otro lado, no quiere que le hablen de elecciones", dicen en su entorno.
De cara a 2015, la estrategia de Daniel Scioli para instalarse como candidato es, justamente, no hablar de 2015. La estrategia del equipo de campaña del gobernador es mostrarlo como un hombre de gestión, en base a la publicidad de los logros de su gobierno en la Provincia. "Buenos Aires, Activa como Nunca", es el nombre de la campaña publicitaria diseñada por Ernesto Savaglio para el mes del mundial, que el gobierno provincial ya lanzó a la calle.
Durante las reuniones que mantuvieron para planificar el posicionamiento de Scioli hacia 2015, Savaglio y el secretario de Comunicación de la Provincia, Juan Courel, recomendaron concentrar los mensajes, tanto publicitarios como en redes sociales, a los problemas de la población, porque evalúan que el Frente Rejuntador y el PRO hacen campaña de manera apresurada.
"La sociedad está mirando para otro lado, no quiere que le hablen de elecciones, y a diferencia de Sergio, Daniel puede mostrarse gobernando sin necesidad de hacer campaña política", argumentan.
"Gobernar la Provincia es como gobernar un país, no se puede comparar con la Ciudad ni con Tigre", chicanean desde La Plata a Mugrizio Macri y Sergio Massa, los principales adversarios de Scioli en la carrera hacia la presidencia. "Vamos a desterrar el mito de que falta gestión en la provincia de Buenos Aires", afirman los voceros.
En ese sentido, apostarán a cosechar el rédito político de la inauguración de varias obras que se llevaron adelante durante estos años, con un importante foco en los resultados de la reciente Emergencia en Seguridad que decretó el gobernador y que, según indican, no está quedando en anuncios sino en resultados concretos: más policías, más patrulleros y menos delito.
En el boceto, figuran como prioridades a destacar el reclutamiento policial, la duplicación de los parques industriales, el récord en secuestro de armas y drogas, las unidades de pronta atención, el hospital Balestrini, las escuelas técnicas, el Estadio Único, el museo MAR, el tercer carril de la autopista Buenos Aires - La Plata, la renovación de la ruta 6, el nuevo puerto de La Plata y los microcréditos del Banco Provincia, entre otras iniciativas proyectables a nivel nacional.
Además de los logros de gestión, en el sciolismo entienden que, además, cuentan con un plus: "La estrategia es clara: tenemos al mejor Gobernador desde la vuelta de la Democracia, tenemos la Ola Naranja que agrupa a la militancia que recorre políticamente el país, tenemos la fundación DAR Desarrollo Argentino que funciona como el tanque de pensamiento para el futuro gobierno y, por si nos faltara algo, tenemos también a Karina".
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