viernes, 30 de mayo de 2014

La oposición, dividida por el histórico acuerdo del Gobierno con el Club de París

Varios sectores de la oposición se manifestaron en contra y a favor del pacto entre el organismo y el Ejecutivo. La posición del radicalismo, Unen, el PRO y otros sectores.

El acuerdo alcanzado por el Gobierno nacional con el Club de París disparó opiniones bien divididas. A tal punto que incluso sectores de la oposición que comparten espacio se fracturaron a la hora de dar su punto de vista sobre este tema.

En este marco, el presidente de la Unión Cívica Radical, Ernesto Sanz, celebró el acuerdo: “Es una buena noticia, un gesto en el camino correcto para que Argentina retome normalidad".

Sin embargo, Ricardito Alfonsinito, también de la UCR, opinó de otra forma: “Si hubiéramos negociado antes en una situación económica de mayor fortaleza, no solo nos hubiéramos ahorrado problemas y costos innecesarios los argentinos sino que probablemente los resultados del acuerdo hubieran sido mas favorables”

El economista del Carlos Melconian que pertenece al espacio que lidera Mugrizio Macri alzó la voz y dijo en declaraciones radiales que “no tengo nada que festejar”.

"El Club de París no da financiamiento. Rancio, caro, te busca ofertas. Por eso digo: 'No loteen Vaca Muerta'", afirmó irónicamente en en relación con el yacimiento petrolífero de YPF.

Sin embargo, la opinión de Melconián se contrapone a la postura asumida por el líder del PRO, quien celebró el acuerdo con el Club de París (ver nota aparte en esta misma edición).

El diputado nacional del Frente Rejuntador, Sergio Massa, también celebró el acuerdo. "Es una señal positiva", dijo el referente del massiclarinismo.

Por su parte, el diputado de UNEN Martín Lousteau indicó que el acuerdo con el Club de Paris "constituye una señal no menor a la Corte de los EE.UU" y sostuvo que "siempre es bueno resolver un diferendo que viene acumulado desde el default de la Argentina, como señal y porque a largo plazo va a generar mejor calidad y volumen de financiamiento para nuestro país".

En tanto, para el senador nacional de Proyecto Sur-UNEN, Fernando "Pino" Solanas, "con este convenio con el Club de París el kirchnerismo está violando la Constitución y el Código Civil que prohíbe negociar acuerdos que surjan de actos ilícitos. La deuda con el Club de Paris está sujeta a una investigación que lleva adelante el Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal N° 2, a cargo del Dr. Sebastián Roberto Ramos".

"Sin documentación respaldatoria alguna, el Gobierno acordó con el Club de París dejando en manos de los acreedores la fijación de los intereses y los punitorios. El padrino de la renegociación con el Club de París es Amado Boudou a quien ya denunciamos por la reapertura del canje", dijo el cineasta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario