martes, 27 de mayo de 2014

El grupo Fintech avanza con la venta de sus acciones de Cablevisión

El fondo de inversión anunció que se desprenderá del 40% de su participación en la compañía, correspondiente a una de las tres unidades en las que quedó dividida la empresa de TV paga para la adecuación del Grupo Clarín a la ley de medios.

A través de un comunicado de prensa, el fondo que conduce el mexicano David Martínez informó que concluyó "exitosamente" las negociaciones para la venta de la escisión 3 a los empresarios Gerardo Martí Casadevall y Christophe Di Falco.

En ese marco, el Grupo Fintech recordó además que va a vender su 40% de la "Sociedad Escindida 1" a Alejandro Carlos Estrada.

Asimismo, en el comunicado, Fintech adelantó que "en caso de obtener la aprobación regulatoria para la adquisición del control de Telecom Argentina S.A.", venderá el 40% de sus acciones de Cablevisión incluidas en la unidad 2.

El 4 de noviembre de 2013, pocos dí­as después del fallo de la Corte Suprema que declaró la constitucionalidad de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, el Grupo Clarí­n anunció la presentación de un plan de adecuación a la norma que prevé la división de sus activos en seis unidades empresarias diferentes.

En el caso de Cablevisión, esa propuesta reparte las licencias en las unidades 1, 2 y 3. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario