jueves, 29 de mayo de 2014

Tras una maratónica reunión, el Gobierno logró un acuerdo con el Club de París

El ministro de Economía estuvo 20 horas congregado en la capital francesa para llegar a un acuerdo que regularice el default de la Argentina con los países acreedores del foro.

El ministro de Economía de la Nación, Axel Kiciloff, logró llegar a un acuerdo con los países acreedores del Club de Paris para resolver la situación de default de la deuda argentina. 

El encuentro se realizó en la sede del Ministerio de Economía de la capital francesa desde las diez de la mañana (hora local, 5 de la mañana de Argentina) y finalizó luego de casi veinte horas de debate. 

Según un comunicado oficial, el principal punto del acuerdo estipula que el pago de la deuda se hará en cinco años, con un pago inicial en concepto de capital de 650 millones de dólares en junio de 2014 y otro de 500 millones en mayo de 2015, sumado a los intereses correspondientes. 

Kiciloff estuvo acompañado del secretario de Finanzas, Pablo López; y los integrantes de la Unidad de Renegociación de la Deuda, Hernán Lorenzino, y Adrián Cosentino. 

Por el lado del Club de Paris se encontraban el presidente del organismo y director general del Tesoro de Francia, Ramón Fernández.

"Es una negociación compleja que implica ponerse de acuerdo en varios aspectos, como la estrategia de trabajo conjunto, la identificación de la deuda -monto del capital y de los intereses-, el establecimiento de mecanismos de conciliación y de plazo", había considerado el jefe de Gabinete de ministros, Jorge Capitanich, el ayer por la mañana. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario