viernes, 30 de mayo de 2014

El PRO podría quedarse afuera de las presidenciales en la provincia de Buenos Aires

La Justicia bonaerense fallaría contra el macrismo y lo inhabilitaría para competir el año próximo en las elecciones 2015 en su terriotrio. Es porque el partido que encabeza Mugrizio Macir no se presentó en los dos últimos comicios. Para competir, debería aliarse a otra fuerza política.

Se trata del juez federal Manuel Blanco, con competencia electoral bonaerense, quien solicitó la caducidad en la provincia de Buenos Aires del partido liderado por el ex hijastro de Flavia Palmiero.

El juez dice actuar en cumplimiento de la ley electoral local, la cual pena con la caducidad del sello al partido que no se presente listas propias para candidatos nacionales en dos elecciones consecutivas, o en su defecto, la obtención de menos del 2% de los votos.

El apoderado del PRO ante la Cámara Nacional Electoral, Pablo Clusellas, presentó una apelación, aunque según publicaciones de La Nazión e INFObae, parece que está complicado sobrevivir en el padrón bonaerense.

El derechoso pasquín centenario publicó que el presidente del macrismo nacional, Humberto Schiavoni, pidió "que se aplique a todos los partidos la misma vara. Y que se le dé a PRO la misma cantidad de posibilidades de regularizar la situación que las que se le dieron al PJ".

El hombre explicó que el partido sí se presentó en las urnas en 2011 y 2013, aunque la Justicia bonaerense no lo aceptaría como válido.

En tanto, de acuerdo a lo consignado por INFObae, en la agrupación que conduce el doblemente procesado jefe de Gobierno porteño ya trabajan en distintas alternativas: el partido Unión por Todos, que encabeza la diputada aliada del macrismo Patricia Bullrich Luro Pueyrredón, tiene personería en la provincia de Buenos Aires y aseguró a los responsables de la campaña nacional del macrismo que cederá su sigla para la conformación de un frente provincial para cargos nacionales que podría denominarse Unión-Pro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario