La Bancaria desobedeció la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo por considerarla “improcedente” y , por lo tanto, hoy no habrá atención al público en todo el país.
Trabajadores bancarios ratificaron el paro de hoy en todo el país y desobedecieron la conciliación obligatoria que dictó el ministerio de Trabajo por considerarla “improcedente”.
El gremio La Bancaria exige "el castigo de los culpables de balear" a empleados del sector en Tucumán, y reclama la reincorporación de los 36 despedidos de la Caja Popular en esa provincia y la Ciudad de Buenos Aires.
"El martes 13 de mayo 22 bancarios fueron baleados en Tucumán a las puertas de la Caja Popular mientras repartían volantes reclamando su reincorporación, que en 2013 había sido dispuesta por una resolución del Ministerio de Trabajo de la Nación", recordó el sindicato.
En tanto, explicó que la conciliación ya había sido dictada en 2013, oportunidad en la que “el Ministerio de Trabajo resolvió ordenar la reincorporación de los despedidos y las autoridades de Tucumán no respetaron esas decisión".
A través de un comunicado, La Bancaria anunció ayer que "el 29 de mayo paramos de 0 a 24 horas, no habrá atención al público" en todo el país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario