sábado, 31 de mayo de 2014

Caso Ciccone: El juez Lijo citó a declarar a Boudou y el vicepresidente confirmó que no apelará el llamado a indagatoria

El magistrado convocó al vicepresidente, a José María Núñez Carmona, Rafael Resnick Brenner, Alejandro Vandenbroele, Guillermo Reinwick y Nicolas Ciccone. Boudou afirmó que la citación del juez Ariel Lijo "tiene que ver con la agenda del diario Clarín" y recalcó que “esperaba esperaba este momento con mucha tranquilidad" para demostrar su inocencia.

El vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, se refirió ayer a la citación a declaración indagatoria realizada por el juez de primera instancia, Ariel Lijo, y anticipó que no va a apelar la decisión judicial.

En ese sentido,  a través de la red social Twitter, Boudou afirmó que "no voy a apelar a ninguna cuestión para no ir a la indagatoria, al contrario. Me da mucha tranquilidad poder demostrar que soy inocente".

Además, explicó que "en febrero me presenté de forma personal pidiendo que me llamaran a indagatoria porque no he cometido ningún delito. Estoy muy tranquilo porque esto es algo que nosotros veníamos pidiendo: tener un espacio para demostrar mi inocencia".

Al respecto, en diálogo con un canal de noticias, el abogado defensor del vicepresidente, Diego Pirota, profundizó: "Este acto que ahora el juez entiende que hay que hacer de forma inmediata, él (Boudou) lo hizo voluntariamente en febrero sin necesidad de ningún requerimiento".

"No sucedió nada que justifique esta decisión, todo lo contrario. Como abogado es muy difícil explicar lo que pasa en esta causa", agregó el letrado.

El abogado insistió en que "el vicepresidente se presentó espontáneamente" en el pasado, por lo que no queda claro el por qué de la resolución de Lijo.

El juez federal citó a declaración indagatoria al vicepresidente en el marco de la causa Ciccone, una imprenta de papeles de seguridad. Boudou está acusado de "negociaciones incompatibles con la función pública" y fue convocado para el 15 de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario