sábado, 31 de mayo de 2014

Randazzo, sobre la nueva política ferroviaria: "Ramal que arranca, no para nunca más"

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, aseguró ayer que en el marco de la nueva política ferroviaria nacional "ya no existe más aquello de que ramal que para es ramal que cierra, ahora decimos ramal que arranca, no para nunca más".

"Todos tenemos que empezar a imaginarnos a lo largo y a lo ancho de la Argentina que el sistema ferroviario vino para quedarse", dijo Randazzo al encabezar el acto de entrega de dos locomotoras al Tren Patagónico, que une Viedma y Bariloche.

"Hoy no estamos solamente entregando dos locomotoras, sino que le estamos diciendo a los rionegrinos que hay una política ferroviaria del gobierno nacional, y hay una decisión política de la presidenta de que el sistema ferroviario argentino se recupere definitivamente", señaló.

El funcionario dijo que existía "una deuda pendiente, que era la de poner en marcha un proceso de puesta en valor del servicio ferroviario argentino, porque seguramente uno de los más grandes errores que se han cometido en este país ha sido el abandono de la política ferroviaria".

En el marco del acto, anticipó que trabajará "con el gobernador Alberto Weretilneck y con el senador Miguel Pichetto para que con el acompañamiento de la presidenta el tren de Buenos Aires a Bariloche sea una realidad no muy lejana".

En ese sentido, Weretilneck agradeció a Randazzo su gestión personal para la cesión de las dos máquinas, que permitieron hace ya dos semanas la reactivación de los servicios a Bariloche, uniendo las localidades de la región sur.

Randazzo, acompañado por Weretilneck y Pichetto, visitó después la sede central de la Universidad Nacional de Río Negro, donde fue recibido por el rector Juan Carlos Del Bello y el secretario de Educación de la Nación, Jaime Perczyk.

Luego, en el salón Gris de la Casa de Gobierno, participó de la firma de convenios para las localidades de Choele Choel, Cinco Saltos, General Enrique Godoy, Coronel Belisle, Fernández Oro y Pomona, por un monto de inversión de más de cinco millones de pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario