miércoles, 28 de mayo de 2014

Cayó una avioneta cerca de la costa uruguaya. Hay 5 muertos

El vocero de la armada del país vecino, Gastón Jaunsolo, confirmó que ascienden a cinco los fallecidos entre los nueve pasajeros de la avioneta siniestrada. También lo confirmó el secretario de Seguridad de la Nación. Dos de los heridos presentan politraumatismos de poca gravedad.


De acuerdo a la información de las autoridades de uruguayas, son cinco los muertos. Luego del rescate que se dio en las costas del Río de la Plata, pudieron sacarlos de allí aunque no lograron salir con vida. 

“No tengo la certeza de que hayan estado atrapados. Pero tal vez los cuerpos no pudieron ser sacados para que los lleven a tierra. Hasta allí no pueden llegar los botes neumáticos. No cabía hacer ninguna maniobra de reanimación. Suponemos que uno de los que iba adentro realizó el llamado de emergencia", agregó Jaunsolo sobre el rescate.

En tanto, dos de los sobrevivientes de la avioneta privada que partió con destino a Carmelo, Uruguay, fueron trasladados al hospital provincial Petrona V. de Cordero de San Fernando y se "encuentran fuera de peligro", informó la dirección de Emergencias Sanitarias del ministerio de Salud bonaerense.

Tras ser rescatados por un helicóptero de la Armada uruguaya, una ambulancia municipal trasladó a dos de los heridos al hospital provincial, quienes sufrieron politraumatismos leves y, según detalló la directora provincial de Emergencias Sanitarias, Patricia Spinelli, “se encuentran fuera de peligro”.

Se trata de Ignacio Llosa, de 34 años, quien sufrió cortes y lesiones en el cuero cabelludo y en las próximas horas será derivado a la clínica privada del Jockey Club, por contar con la obra social OSDE, donde continuará en observación.

Lo mismo sucederá con Santiago Villamil, de 37 años, quien fue asistido por el personal del centro de salud por fracturas tanto en el antebrazo izquierdo como derecho. En este caso, el paciente será derivado a la clínica Olivos, a través de su prepaga, Swiss Medical.

Según detalló el director del hospital Petrona V. de Cordero de San Fernando, Carlos Maiorano, los hombres ingresaron conscientes a la guardia alrededor de las 16:20 hs.

En tanto, el secretario de Seguridad, Sergio Berni, confirmó el número de fallecidos y explicó que "ya han sido sacados del avión, por orden de la jueza van a quedar en el lugar hasta que se haga presente, porque el accidente fue en jurisdicción uruguaya"

"Aún no se pueden determinar las causas del accidente. Cuando volamos para allá, nosotros hemos tenidos uno o dos bancos de niebla, pero seguramente le falló el motor y quizá tuvo poca visibilidad", aventuró el funcionario.

El piloto fue el avisó a la torre de control que había un problema. "Vieron que hubo un fallo en el motor y pudieron hacer un aterrizaje y quedarse arriba del fuselaje. Quedaron flotando en el río", afirmó.

La avioneta privada con matrícula LVCLT con bimotor amerizó en una zona del Río de La Plata, conocida como Isla del Matón, de poca profundidad.

Una de las incógnitas era la propiedad de la avioneta, que se confirmó que pertenece a Federico Bonomi diseñador de la marca argentina de indumentaria Kosiuko, quien no viajaba en la aeronave al momento del accidente, pero que hace habitualmente ese recorrido pues posee una propiedad en Carmelo, Uruguay.

La nave, que perdió contacto con la torre de control a las 12:22, cubría un trayecto entre las ciudades de San Fernando (Argentina) y Carmelo (Uruguay). Los restos están a 10 kilómetros al suroeste de Carmelo.

La nave se habría precipitado a poco de despegar con nueve personas a bordo, incluido el piloto y personal de Prefectura naval de la zona del Delta inició de inmediato un operativo de búsqueda.

Revelan los nombres de los fallecidos y de los sobrevientes

Alrededor de las 16:30 de ayer, desde la secretaría de Seguridad revelaron las identidades de los fallecidos. 

El nombre del piloto -Leandro Larriera, uno de los fallecidos- fue confirmado por el dueño de la aeronave, Federico Bonomi. 

Hubo cuatro sobrevivientes en total,  de ellos internados en San Fernando y los otros dos en Uruguay.

El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, precisó que dos de los pasajeros, Santiago Villamil e Ignacio Losa, están hospitalizados en San Fernando; mientras que Paula Buery y Fernando Sánchez fueron derivados a un centro de salud de Uruguay.

Las personas fallecidas, además de piloto Larriera, son Facundo Alecha (40 años), Fernando Lonigro (44 años), Gustavo Fosco (53) y Sebastián Vivona (43 años). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario